Tras proclamarse Campeón de Liga regular del Grupo 1 de la categoría Juvenil División de Honor, el conjunto de la ?Academia Red Blue Vigo2015? disputará el Campeonato de España Juvenil por primera vez en su Historia. Gran mañana de Fútbol Sala la vivida este domingo en el Pabellón del Berbés, con una grada repleta de aficionados que no quisieron perderse un partido donde los Académicos hicieron historia en el Fútbol Sala vigués, al ser el primer Club local que consigue hacerse con el campeonato nacional de Liga.
Primer tiempo de tanteo por ambas formaciones, con un exceso de nerviosismo y responsabilidad por parte de los locales que eran capaces de traducir en gol las ocasiones generadas. Peor aún se pusieron las cosas cuando el Leis, aprovechando una contra, se puso por delante en el electrónico mientras que los locales no daban asentado su juego, llegando a fallar hasta dos lanzamientos de diez metros en los minutos finales de la primera parte.



Tras el paso por los vestuarios, donde el míster local Lucas Fernández aprovechó para tratar de corregir errores y, sobre todo, tranquilizar a los jugadores, la segunda parte fue un auténtico recital de los Académicos; así, a los 3 minutos, Antón marcaba el gol del empate y Pedro, tras una jugada personal que nace en un robo de balón en el área local, marcaba el segundo y ponía la grada en pié, convencidos ya que la victoria estaba más cerca.



Esta convicción se vio refrendada a los 12 minutos cuando nuevamente Pedro conseguía batir al portero rival. A partir de ahí, los locales pausaron el encuentro, tratando de resguardar el resultado, aunque sin renunciar a aumentar la ventaja.



A pesar de que a falta de 5 minutos el Leis sacó portero-jugador, no consiguieron reducir distancias, quedando el electrónico al final de los 40 minutos en 3-1 favorable a los vigueses. Fiesta por todo lo alto en la grada y en la pista que se trasladó a los vestuarios, con las consiguientes duchas de rigor.