Javi Rodríguez, dando indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto
Javi Rodríguez, dando indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto
El primer año de Javi Rodríguez ha ofrecido momentos de ilusión a un histórico de nuestro fútbol sala como ElPozo Murcia Costa Cálida. El técnico de Santa Coloma llegó al Palacio con la intención de recuperar el sitio que al club le pertenece. Tras un comienzo irregular del campeonato, arrancó la segunda vuelta en una dinámica prometedora de ocho victorias seguidas. Jaén FS se ha convertido en su bestia negra, al eliminarles de la Copa de España en semifinales y del Play Off en los cuartos de final. Ocho jugadores tienen contrato para la próxima temporada.

Momento de reflexión en ElPozo Murcia Costa Cálida tras los resultados cosechados esta temporada. El conjunto jamonero apostó por Javi Rodríguez el pasado verano, tras dar carpetazo a la etapa de Diego Giustozzi. Se pusieron las cartas en un proyecto a largo plazo, dirigido por Vinicius Elías Teixeira y Kike Boned en los despachos y por el exjugador de Industrias, del Playas de Castellón y del Barça en el banquillo. Apenas hubo cambios en la plantilla la temporada pasada: volvió Ricardo y ficharon a un pívot con experiencia en la Liga para suplir la baja de Mati Rosa.

En las primeras semanas, las lesiones y la necesidad de adaptarse a un nuevo estilo provocaron que la victoria no llegase hasta la Jornada 5. Superaron de una tacada al Barça, a Jaén FS y a Mallorca Palma Futsal y se despertó la ilusión en el Palacio. Al menos demostraron que podían competir con los mejores. En noviembre, un nuevo batacazo: la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos de un equipo de Segunda División, Sala 10 Zaragoza. En enero perdieron en semifinales de la Supercopa de España contra el Barça (2-7). Pero ese partido supuso un punto de inflexión: en los dos meses siguientes escalaron en la tabla hasta el tercer puesto, enlazando ocho jornadas seguidas con victoria.

Por el camino, llegaron a la Copa de España de Granada con las aspiraciones más altas. En un partido absolutamente épico, se apuntaron el cruce de cuartos de final contra el máximo rival, Jimbee Cartagena (6-7). Un golazo de Marcel en los segundos finales desató la euforia, pero Jaén FS se cruzó en su camino. Chino, Mati Rosa y compañía les cerraron el paso en las semifinales (7-4). Parecía un mero traspiés porque a la semana siguiente ganaron el Palau cuando nadie lo había conseguido en todo el curso.

Con la clasificación para el Play Off ya encaminada, el conjunto jamonero bajó el nivel en las últimas jornadas: se perdió el derbi en casa contra Jimbee (2-5) y la semana siguiente recibieron un correctivo en Manzanares (4-0) que provocó un toque de atención del entrenador. Acabaron la Liga regular dando un par de alegrías a la afición, ganando a Inter FS (4-1) y a Córdoba Patrimonio (3-1). En el Play Off, con el factor cancha en contra, ElPozo Murcia Costa Cálida compitió en ambos partidos ante Jaén FS, pero la balanza siempre cayó del otro lado: 2-1 en el Olivo Arena y 1-3 en el Palacio. El equipo andaluz fue más eficaz y aprovechó la pegada de Chino para clasificarse a Semifinales.

En el lado negativo de la balanza, el club no ha conseguido llegar a ninguna final por primera vez desde la temporada 2000/01. En el positivo, se ve como un año de transición dentro de un proyecto a largo plazo. Una parte del bloque continuará la próxima temporada. Felipe Valerio, Taynan y Bruno Taffy tienen contrato en vigor. Ricardo, Juanjo, Rafa Santos, Marcel y Gadeia han sido renovados recientemente. El futuro del resto es una incógnita, en un club que aspira a reforzarse para regresar a la senda de los títulos, soñando con que vuelva la década dorada de principios del Siglo XXI.