Alberto García, celebrando un gol con ElPozo Murcia Costa Cálida
Alberto García, celebrando un gol con ElPozo Murcia Costa Cálida
El jugador sevillano Alberto García se desvincula de ElPozo Murcia Costa Cálida ocho años después de su llegada al club. Jugó cuatro temporadas en el filial, fue dos veces campeón de Segunda División, y desde 2019 forma parte de la primera plantilla. Esta temporada ha tenido menos protagonismo: 24 partidos y 2 goles.

Se anuncia la primera baja de ElPozo Murcia Costa Cálida para la temporada 2023/24. El conjunto jamonero ha hecho oficial que Alberto García no continúa la próxima campaña. El cierre natural de Triana (Sevilla) deja el club al que se incorporó en la campaña 2015/16, entonces en el filial. A las órdenes de Josan González, formó parte de esa formidable camada que conquistó dos títulos de Segunda División: 2015/16 y 2017/18. En la temporada 2019/20, ya con Diego Giustozzi en el banquillo, se incorporó a la primera plantilla.

Alberto García ha sido desde entonces subcampeón de Liga, de Copa de España, de Supercopa y de la UEFA Futsal Champions League en aquella edición de 2020 que perdieron contra el Barça. Siempre ha sido un jugador de equipo, que se prodiga poco en ataque: marcó siete goles en su dos primeras campañas en Primera, tres en la 2021/22 y dos en este último curso. Los dos fueron en el mismo partido, el clásico de la Jornada 27 contra el Inter FS (4-1). “El Club quiere agradecerle su profesionalidad y compromiso defendiendo la camiseta de ElPozo y le desea toda la suerte para sus próximos proyectos”, señala el comunicado del conjunto murciano.

Primera baja a la espera de confirmar los fichajes

ElPozo Murcia Costa Cálida lleva tiempo confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Hay ocho jugadores con contrato en vigor: Taynan, Bruno Taffy, Felipe Valerio, Gadeia, Marcel, Juanjo, Ricardo y Rafa Santos. Se esperan más cambios para que un equipo que quiere volver a pelear por los títulos, tras caer en Cuartos de Final en el Play Off por el título de Liga contra Jaén FS.