Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón (Fotografía: Pascu Méndez)
Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón (Fotografía: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida debutó en casa en esta temporada 2021/22 y lo hizo con empate (3-3) contra el CD Xota FS. Los de Diego Giustozzi, que cuajaron una buena mitad comandados por la actuación individual de Gadeia, no fueron capaces de aumentar su renta en el marcador viendo como en el segundo tiempo los de Irurtzun sacaron un punto de su visita al Palacio de los Deportes de Murcia en esta segunda jornada. Con las tablas, ambos equipos acumulan un total de dos puntos en este arranque de Liga.

El Palacio de los Deportes de Murcia acogió este sábado el primer encuentro de ElPozo Murcia Costa Cálida como local en la Liga 2021/22. Tras el empate a cuatro cosechado en Amate frente a Real Betis Futsal en la primera jornada de Liga, los de Diego Giustozzi se estrenaron en el campeonato de Liga ante su afición en un partido donde Tony dispuso para los visitantes de la primera llegada del partido. Un inicio de partido marcado por la habitual igualdad inaugural sobre el 40x20. Con muchas rotaciones de jugadores, ambos equipos intercambiaron posesiones, pero sin claras llegadas a portería cuando se cumplieron los primeros ocho minutos de juego.

Pocos segundos después, Gadeia dispuso para ElPozo Murcia Costa Cálida de la oportunidad más clara del partido. El ala brasileño se deshizo de Asier picando el balón para posteriormente sacarse un disparo a portería que acabó despejando in extremis Carlos Vento. De la mano del MVP de la LNFS la temporada 2017/18, el jugador más activo en ataque para los locales, llegaron las mejores ocasiones de peligro de los rojillos que a punto estuvieron de encontrar el primer gol en un nuevo disparo de Gadeia. De nuevo por medio de Gadeia, ElPozo Murcia Costa Cálida gozó de los mejores minutos en pista y sumó una nueva oportunidad de gol a la salida de un libre directo al borde del área que acabó el ex jugador de Kairat Almaty estrellando en el guardameta del Xota FS.

La réplica en el área contraria la puso otro brasileño. Tras el tiempo muerto solicitado por Imanol Arregui, Raúl Rocha desperdició una gran oportunidad tras una jugada coral del conjunto verde. Sin embargo, el primero del partido cayó del lado de ElPozo Murcia Costa Cálida a falta de ocho y veintiséis segundos para el descanso al cazar Marcel un balón de Felipe Valerio en el segundo palo. Tras el gol, Dani Zurdo tuvo la oportunidad de volver a empatar el partido con un disparo por encima de Juanjo que atajó el portero internacional con España.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Irurtzun fue el que llevo un mayor peso del partido tras un final del primer tiempo monopolizado por los ataques rojillos. Los de Imanol Arregui buscaron con diferentes internadas la portería ocupada por Juanjo, pero sin demasiado acierto de cara a puerta. Sin embargo, la más clara fue para el cuadro que dirige Diego Giustozzi que encontró en el protagonista del primer y único tanto del partido hasta el momento desde la banda un remate que se estrelló en la cruceta de la meta de Asier. En la segunda ElPozo Murcia Costa Cálida no perdonó y tras aprovechar una pérdida del CD Xota FS en la salida del balón, Felipe Valerio se acomodó el balón a su pierna zurda para definir a la perfección ante Asier para anotar el segundo en el cinco del segundo periodo.

A pesar de ello, el conjunto verde no se fue del partido y por medio de un potente disparo de Raúl Rocha inmediatamente recortó distancias en el marcador al aprovechar un balón servido desde la banda tras un saque desde la línea lateral. El empate, dos minutos después, lo perdonó el jugador brasileño del CD Xota FS en un mano a mano que acabó deteniendo de forma magistral Juanjo para mantener a su equipo con un tanto de ventaja en el marcador. Un nuevo despiste de los visitantes, esta vez en una acción a balón parado, permitió a los de Diego Giustozzi recuperar su ventaja de dos goles de ventaja en el marcador al rematar solo Leo Santana una jugada de estrategia.

El partido que, ya había dado visos de ocasiones, mostró como CD Xota FS no se marcho del mismo. En esta ocasión, Tony, cuando quedaban once para el descanso, firmó el segundo de su equipo con un disparo escorado desde la banda tras una jugada individual del jugador madrileño. Con la desventaja en el marcador, Imanol Arregui, como ya lo hizo en la recta final de la primera mitad, apostó por el juego de cinco. A falta de uno y medio para el final, CD Xota FS trenzó una jugada de cinco para poner la igualdad en el marcador. Esto obligó a Diego Giustozzi a ser ahora él el que apostase por el portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO