Esteban Cejudo, jugando con el Levante UD FS
Esteban Cejudo, jugando con el Levante UD FS
Esteban Cejudo regresa a la LNFS después de dos temporadas en el extranjero. ElPozo Murcia Costa Cálida ha hecho oficial su fichaje para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera (hasta junio de 2026). El pívot catalán salió de la cantera del Barça, pasó por Peñíscola y Zaragoza y se salió con el Levante UD FS en la 2020/21. Es el quinto fichaje que se asegura el equipo dirigido por Javi Rodríguez.

Atentos a la nómina de pívots que tiene ElPozo Murcia Costa Cálida para la próxima temporada: Rafa Santos, Bruno Taffy, Éric Pérez y Esteban Cejudo. Tras no pasar de Cuartos de Final en Liga y no sumar ningún título esta temporada, el conjunto murciano se ha movido muchísimo en este mercado veraniego y ha completado su nómina de incorporaciones con el regreso a España de Esteban. A sus 28 años, regresa a la Liga para formar parte del ambicioso proyecto de ElPozo.

Su carrera comenzó en el filial del Barça, donde estuvo cuatro temporadas. En 2016 firmó por el Peñíscola FS, donde militó dos temporadas. Después jugó dos años en el Sala 10 Zaragoza, en los que marcó un total de 27 goles. Pero su mejor año estaba por llegar: recaló en el Levante UD FS para firmar una temporada histórica, la 2020/21, en la que el conjunto granota llegó a la final de Liga contra el Barça y la perdió por penalti. Aquel curso marcó 25 dianas en 37 partidos.

Tras su experiencia en la Liga española dio el salto al KPRF Moscú, donde disputó 16 partidos y marcó 11 goles, pero debido a la invasión rusa de Ucrania rescindió unilateralmente su contrato bajo el acuerdo entre la FIFA y la UEFA, que daba esta posibilidad a jugadores extranjeros. Fue en marzo de 2022 cuando se unió al Sporting Clube de Portugal, equipo en el que ha alzado dos Liga Placard, 1 Supercopa y 1 Copa de Portugal. También jugó la Eurocopa de 2022 con la selección española.