Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, retiene el balón.
Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, retiene el balón.
ElPozo Murcia Costa Cálida se convirtió en el octavo equipo que estará presente en el Play Off por el título de Liga después de empatar en el Pabellón Nuevo ante Industrias Santa Coloma en un ejercicio de resiliencia. Los de Javi Rodríguez se adelantaron en el marcador con los goles de Drahovsky y David Álvarez, pero en un minuto, Marcel y Fernando empataron la contienda. Las victorias de Ribera Navarra FS y Jaén FS impidieron que los colomenses estuvieran presentes en las rondas finales.

El Pabellón Nuevo acogió uno de los duelos decisivos para entrar en el Play Off por el título de Liga y que enfrentaba a Industrias Santa Coloma y ElPozo Murcia Costa Cálida. Los charcuteros fueron los primeros en aproximarse al área rival con un lanzamiento exterior de Felipe Valerio que no encontró portería. A los dos minutos, el conjunto de Javi Rodríguez respondió transformando el primer gol en una veloz transición ofensiva. Iván Bernad sacó en largo para David Álvarez y éste asistió al otro perfil, donde Drahovsky efectuó un tiro preciso para subir el 1-0 al marcador. Los pupilos de Giustozzi trataron de adueñarse del balón para dominar el choque, pero no acababan de construir acciones serias de peligro.

Fernando llamó a la puerta local con un chut exterior que no acabó entrando en la portería, marchándose por la línea de fondo. Superado el ecuador del primer tiempo, el equipo jamonero intentó volcarse en ataque y Mati Rosa, con un buen amague ante su marca, sacó un peligroso tiro que Borja Puerta desvió al córner con una buena intervención con el pie. Pese a que los visitantes intentaban llevar el peso del enfrentamiento, Industrias Santa Coloma dispuso de un par de ocasiones en las que pudo sacar mayor tajada, pero Juanjo lo evitó, sosteniendo a su equipo en el Pabellón Nuevo. En el minuto 17 se produjo una buena acción para los locales con una jugada ensayada en la que Rufino estuvo cerca de ampliar la ventaja en el luminoso, pero finalmente no llegó a concretar.

En el segundo tiempo, el equipo jamonero trataba de enlazar buenas jugadas ofensivas pero la organización en defensa de los colomenses fue soberbia, impidiendo crear acciones de peligro a los rivales. En el minuto 23, Borja Puerta despejó un potente disparo de Felipe Valerio. Tres minutos después, el equipo colomense no estuvo fino en la definición en una jugada de estrategia y Darío lideró un veloz contragolpe en el que, tras plantarse ante el portero local, cruzó el disparo en exceso, perdiéndose la bola por la línea de fondo. En el minuto 28, el cuadro de Javi Rodríguez generó una buena oportunidad en ataque que tuvo un par de rechaces y, en la segunda jugada, el capitán David Álvarez batió por bajo a Juanjo, convirtiendo el 2-0 y acercando la presencia de su equipo al Play Off.

El segundo tanto de los locales desarmó y desactivó prácticamente al equipo charcutero, que comenzó a precipitarse y a no ser preciso en la elaboración de jugadas. En el minuto 31, Marcel y Rafa Santos realizaron una buena jugada en ataque en la que el ala charcutero, tras rematar y rechazar el portero, no falló en la segunda acción y transformó el 2-1 para dar esperanzas a la parroquia rojilla. Dos minutos más tarde, ElPozo Murcia Costa Cálida logró empatar la contienda con un disparo a bocajarro de Fernando tras un rechace en el que el capitán fusiló la portería local. El partido tuvo que suspenderse durante unos minutos debido a unos problemas con la iluminación en el pabellón y en la reanudación, Javi Rodríguez introdujo el juego de cinco para ir a por el triunfo pero no acabaron marcando y quedaron fuera del Play Off.