Fernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Fernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Burela FS y ElPozo Murcia Costa Cálida empataron el encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 27 de Primera División disputado en Vista Alegre. El punto conseguido hace que los bureleses se mantengan en puestos de descenso a Segunda División, mientras que los murcianos se colocan como segundos, empatados a puntos con Jimbee Cartagena, Palma Futsal y Levante UD FS en lo más alto de la tabla.
Giasson tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto tres, desviando Antonio Navarro a saque de esquina su disparo. Los gallegos se adelantaron en el marcador en el minuto cinco, después de un malentendido atrás entre Marcel y Antonio Navarro en el que el ala brasileño se marcó en propia tras una cesión. Poco después Marcel estuvo muy cerca de hacer el empate, pero su disparo se estrelló en el poste. Rafa Santos anotó el empate en el minuto 11, tras mandar el balón al fondo de las mallas desde el segundo palo después de recibir una asistencia de Fernando.

Felipe Valerio estuvo a punto de hacer el segundo poco después, pero se topó con el pie milagroso de Edu. Respondieron los gallegos con un disparo de David Pazos a la salida de un córner, que paró Antonio Navarro. Pol Pacheco hizo el segundo de los rojillos en el 13, tras aprovechar un rechace de Edu para poner a los suyos por delante. Pero la alegría les duró poco a los de Diego Giustozzi, ya que en ese mismo minuto Renato puso las tablas después de un robo de balón antes de batir por debajo de las piernas al meta rojillo. Poco después Pitero firmó el tercer gol de los gallegos, con un disparo directo a la escuadra. En el último minuto de la primera parte Marcel anotó el empate desde el segundo palo tras ser asistido por Felipe Valerio.

Dos minutos después de la reanudación Renato puso por delante de nuevo a los de Sito Rivera, tras un saque de banda botado por el caboverdiano, que fue asistido por Matamoros antes de perforar la portería rojilla. En el minuto 26 Iago Míguez puso tierra de por medio en el marcador tras culminar un contragolpe armado por el conjunto gallego. Cuatro minutos más tarde Paradynski recortó distancias tras mandar el balón a la escuadra con un potente zurdazo después de aprovecharse de un rechace a un tiro de él mismo.

Respondieron los bureleses con un remate al larguero de Renato. Poco después fue David Pazos quien estuvo cerca de ampliar la ventaja con una chilena que se marchó desviada por poco. Renato no falló a falta de siete minutos para el final, tras ser asistido por Matamoros antes de definir acertadamente frente a Antonio Navarro. A falta de cinco minutos para el final Diego Giustozzi empleó a Darío como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco. En el siguiente minuto Pol Pacheco hizo el quinto de los murcianos, rematando solo desde el segundo palo. Finalmente, Darío puso el 6-6 definitivo con un disparo de puntera.