Rafa Santos, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, festeja un gol.
Rafa Santos, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, festeja un gol.
ElPozo Murcia Costa Cálida se proclamó Campeón de la Liga Regular de Primera División al termino de la Jornada 34 del campeonato. El equipo dirigido por Diego Giustozzi que obtiene el liderato con 68 puntos contará con el factor campo en todas las eliminatorias del Play Off por el título en busca de proclamarse Campeón de Liga. La última vez que ElPozo Murcia Costa Cálida acabó la Liga Regular en la primera posición fue en la temporada 2011/12.

ElPozo Murcia Costa Cálida concluyó la Fase Regular de la Liga en Primera División como Campeón. Al termino de las treinta y cuatro jornadas estipuladas en este campeonato domestico el presente curso 2020/21, el equipo dirigido por Diego Giustozzi se convirtió en el equipo más regular de todo el campeonato al haber obtenido un total de 68 puntos a lo largo de las jornadas disputadas. El equipo murciano no pudo sumar el triunfo en el Clásico contra Inter FS al caer derrotado por un marcador de 1-2, sin embargo, el empate de Palma Futsal en la pista de Burela FS permitió al cuadro charcutero un liderato que no obtenía desde el curso 2011/12. En aquella ocasión el equipo murciano obtuvo el liderato de la Fase Regular con 79 puntos en treinta partidos.

Con 68 puntos procedentes de veinte triunfos, ocho empates y tan solo seis derrotas los de la Región de Murcia se han proclamado Campeones de la Liga Regular. Unos números que han sido especialmente resaltables fuera del Palacio de los Deportes de Murcia donde han logrado once triunfos, cinco empates y tan solo una única derrota por los nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas cosechadas en su propio feudo. Todos estos registros hacen que ElPozo Murcia Costa Cálida termine el curso en lo más alto de la clasificación y con ello contará con el factor campo en todos los encuentros del Play Off que los de Murcia jueguen este presente curso. La primera serie de la Fase Final por el título medirá a ElPozo Murcia Costa Cálida contra Viña Albali Valdepeñas que, tras sumar en A Malata, se clasificó como octavo clasificado. La eliminatoria que se juega al mejor de tres partidos (mejor, peor, mejor) comenzará a disputarse a partir de este martes.