Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, defendiendo a Juninho, de Xota FS
Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, defendiendo a Juninho, de Xota FS
Después de una derrota contra el Real Betis Futsal en la Jornada 8 y de caer eliminados en Copa S.M. El Rey contra Sala 10 Zaragoza, ElPozo Murcia Costa Cálida ahuyentó sus propios fantasmas y volvió a demostrar una tremenda solidez en el Palacio de los Deportes, al derrotar con claridad a Xota FS (7 – 1). Los murcianos resolvieron el encuentro en una primera parte de clarísimo dominio local, y al descanso ya mandaban por 5-0 en el marcador. La victoria les sitúa en la cuarta posición al cierre de esta Jornada 9, mientras que Xota FS se queda en posiciones de descenso, penúltimo con 9 puntos.

Javi Rodríguez recuperaba para el partido de este domingo a Leo Santana, aunque no podía contar con Fernando ni con Bruno Taffy. En el conjunto navarro también había ausencias relevantes, las de Ion Cerviño y Linhares. Y las bajas visitantes debieron pesar bastante más que los locales, porque el partido no tuvo color. ElPozo Murcia Costa Cálida empezó dinamitando la portería rival, aunque le costó más de diez minutos abrir la lata. El más incisivo en los instantes iniciales era Taynan, que tuvo las tres primeras ocasiones. Asier Llamas, bastante seguro, despejó dos de ellas, y la restante se marchó al lateral de la red. Además, los de Imanol Arregui se metieron muy pronto con problemas de faltas, defendiendo tan atrás como estaban defendiendo. A diez minutos para el final, llegó el primer doble penalti para ElPozo, pero Gadeia disparó demasiado centrado y Llamas no tuvo problemas para despejar.

Acto seguido, llegó uno de los momentos clave del encuentro: la lesión del portero titular de Xota FS, que hasta entonces estaba erigiéndose como el hombre del partido. En una acción de infortunio, Taynan le pisó la mano. El pamplonés se marchó muy dolorido del terreno de juego y fue sustituido por Oihan Sánchez, de solo 19 años. Le pesó la inexperiencia al joven portero porque nada más salir cometió un penalti claro sobre Leo Santana, que había recibido un pase exquisito de Taynan. Marcel, con potencia, le pegó arriba para abrir el marcador.

A partir de entonces, todo fue cuesta abajo para el equipo jamonero. Llegó el segundo en un disparo de Felipe Valerio que tocó en Rafa Santos en el segundo palo. No cesaba la cascada de goles que estaba recibiendo Xota FS: en el minuto 14, Juanjo Angosto sacaba desde su portería y encontraba la peinada de Rafa Santos, que superaba en la salida a Oihan. Solo cabe destacar un único acercamiento de los de Imanol Arregui sobre la meta de Juanjo: un tiro de Juninho al palo. Fue un espejísmo, porque continuó el vendaval murciano. Gadeia marcó, pero el colegiado había pitado antes falta de Carlos Vento: otro doble penalti, que tampoco pudo transformar Marcel. No estaban acertados desde los diez metros, pero tampoco importaba porque con el balón en movimiento sí había eficacia. Darío Gil, vestido con la camiseta negra de portero-jugador, marcó el cuarto tanto de la mañana con un zurdazo raso, preciso, pegado al palo. Y para completar la ‘manita’ antes del paso por los vestuarios, Juanjo aprovechó que Xota FS había salido a jugar de cinco para enviarla a la red desde su propia portería.

No iban a cambiar las tornas en el segundo tiempo, con el partido prácticamente finiquitado. El equipo de Javi Rodríguez bajó algo la intensidad durante algunos minutos, fruto de la comodidad del resultado, y permitió que Juninho tuviera un par de ocasiones claras ante la meta de Juanjo. Xota FS quería, al menos, marcharse de Murcia con mejores sensaciones, conscientes de que aún les queda trabajo por hacer para eludir las posiciones de descenso en las que andan inmersos.

A ElPozo Murcia no se le habían acabado los recursos: el público del Palacio de Deportes aún tenía que ver la maravillosa jugada del 6-0, con la maniobra de Gadeia y la asistencia de Marcel, que la pisaba para sentar al portero y anotar a placer. Fabinho Junior se encargaba de que Xota FS no se marchara con el marcador a cero, batiendo a Juanjo con un disparo rapidísimo. Pero al minuto siguiente, el conjunto jamonero volvió a la carga con una asistencia con el exterior de Taynan para Darío Gil, que la ponía de maravilla pegada al segundo palo. Con el triunfo, ElPozo Murcia Costa Cálida consigue su tercera victoria seguida en casa, tras las cosechadas contra Barça y Mallorca Palma Futsal, y vuelve a la senda positiva en liga para regresar a la cuarta posición, con 14 puntos. Después de ganar sus dos anteriores compromisos ligueros, Xota FS se queda en penúltima posición, solo por encima de Ribera Navarra FS, aunque a solo un punto de salir de la zona peligrosa.