Rafa Santos, Gadeia, Marcel y Felipe Valerio celebran un gol de ElPozo Murcia Costa Cálida
Rafa Santos, Gadeia, Marcel y Felipe Valerio celebran un gol de ElPozo Murcia Costa Cálida
Plantilla y cuerpo técnico al completo de ElPozo Murcia Costa Cálida fueron citados por la entidad para ahondar en los beneficios que la solicitud de calificación de la Liga presentada por los propios clubes y que está pendiente de resolución por parte de la dirección general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes. La ponencia que tuvo como protagonistas a Fran Serrejón, director general del club murciano, y Kike Boned, vicepresidente ejecutivo, se concentró en las mejores salariales de los diferentes estamentos, la mayor estabilidad de la competición y el salto comercial y audiovisual de nueva Liga profesional.

El director general de ElPozo Murcia Costa Cálida, Fran Serrejón, y el vicepresidente ejecutivo, Kike Boned, mantuvieron una charla didáctica con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo para detallar el impulso que supondría que la competición en Primera División fuese calificada por el Consejo Superior de Deportes como Liga profesional.

Fran Serrejón, que ya expresó en una declaración institucional que “la Primera División de Fútbol Sala está más que preparada para afrontar este reto. Todos los clubes de Primera División cumplimos con todos los requisitos y así lo hemos demostrado durante años” volvió a reincidir en este aspecto en base a los requisitos contemplados por la propia Ley del Deporte, en su artículo 46.2 como son la existencia de vínculos laborales entre los Clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.

Además, como ya lo hiciese previamente, Serrejón detalló a los diferentes componentes del club presentes en la reunión a los que ya había calificado previamente como “profesionales de hecho”, que la calificación de Liga profesional repercutirá en una mejora de las condiciones salariales de todas las personas que conforman los diferentes estamentos del club en base a una mayor estabilidad de Fútbol Sala que conllevaría un salto comercial y audiovisual de la nueva Liga profesional.

Esta iniciativa del club murciano forma parte de la serie de acciones definidas por los diferentes clubes con las que se pretende seguir dando visibilidad a una reivindicación histórica y una medida necesaria.