Pol Pacheco, de ElPozo Murcia Costa Cálida, golpea el balón ante Iván Bernad, de Fútbol Emotion Zaragoza (Fotografía: Pascu Méndez)
Pol Pacheco, de ElPozo Murcia Costa Cálida, golpea el balón ante Iván Bernad, de Fútbol Emotion Zaragoza (Fotografía: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso a Fútbol Emotion Zaragoza en el encuentro aplazado de la Jornada 19 de Liga en Primera División (5-3). Los murcianos consiguieron el triunfo que permita dar continuidad a la racha de resultados y sumar su quinta victoria consecutiva en el campeonato nacional de Liga. Con los tres puntos, los de Diego Giustozzi se alzan hasta la cuarta posición de la clasificación y se meten en la lucha por el liderato. Por su parte, el equipo de David Marín se encuentra inmerso en una racha aciaga de resultados, pero no renuncia al Play Off por el título manteniéndose en la novena posición.

Martes de Fútbol Sala con el aplazado de la Jornada 19 de Liga entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Fútbol Emotion Zaragoza. Un partido con mucho en juego sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala que comenzó de cara para el cuadro charcutero puesto que en el minuto dos de partido Fernando, tras un pase sobre las piernas de Juanqui, inauguró el marcador en el Palacio de los Deportes de Murcia anotando su décimo séptimo tanto en Liga y el primero del partido para el equipo grana. Tras el gol de su rival, el equipo dirigido por David Marín intentó contrarrestarlo con las aproximaciones de Santi Basile, que se estrenó en la tarde del martes como titular con Fútbol Emotion Zaragoza, y Eloy Rojas en el cuatro de juego, pero ambas no acabaron viendo puerta. Minutos más tarde, Jamur dispuso de una nueva oportunidad esta vez provocando la intervención de Juanjo. Con el trascurso de los minutos, ambas escuadras continuaron intercambiando ocasiones de peligro en ambas porterías. Jamur, tras una gran dejada de Retamar, rozó de nuevo el primero para su equipo, mientras que, por parte de los locales, Paradynski a punto estuvo de firmar el segundo de ElPozo Murcia Costa Cálida tras una combinación con Marcel.

Sin embargo, en el ocho de juego, de nuevo el equipo murciano, más efectivo de cara a puerta, logró anotar de nuevo. Fernando volvió a demostrar su excepcional estado para tras marcharse de su defensor cederle el balón a Rafa Santos para que el pívot brasileño firmase el segundo tanto. En esta ocasión el segundo tanto agitó a ElPozo Murcia Costa Cálida que un minuto después, y tras varias ocasiones de peligro, Alberto García con un recorte y el posterior disparo superó a Iván Bernad anotando el tercero de la tarde para el cuadro de la Región de Murcia. Tras un tiempo muerto necesario de David Marín, Fútbol Emotion Zaragoza contrarrestó el dominio local en forma de gol. No a la primera, sino a la segunda, Adri Ortego recortó distancias en el marcador al aprovechar el rechace a su disparo al larguero para posteriormente empujar el balón al fondo de la red. En el catorce, Rafa Santos, para los locales, rozó el quinto, pero Retamar in-extremis evitó que la vaselina se colase en el fondo de la red. Con máxima emoción sobre la Pista Azul, ahora fue Eloy Rojas el que se topó con el larguero en una gran ocasión del gaditano para el equipo maño que aprovechó las concesiones de su rival para apretar en los minutos finales.

Tras el paso por vestuarios se vio a un ElPozo Murcia Costa Cálida más entonado. Tan es así que Paradynski, hasta en dos ocasiones, dispuso en los primeros compases de esta segunda mitad de hasta dos oportunidades para sellar el que hubiese supuesto el cuarto tanto del partido para su equipo. Por su parte, los de David Marín no variaron la tónica plasmada sobre el 40x20 en la primera mitad y trataron de continuar inquietando a Juanjo con peligrosos acercamientos de peligro sobre la meta del portero de Cieza. Un arranque del segundo periodo de partido marcado por continuos vaivenes en ambas áreas. Ejemplo de ello, fue una nueva ocasión de gol para los murcianos que ni Cholo Salas ni Rafa Santos lograron superar a un inconmensurable Iván Bernad. El portero de Zaragoza que continuó coleccionando paradas como la de Fernando con el pie segundos más tarde de la anterior. Por parte de los visitantes fue Jamur el que intentó, sin éxito, recortar distancias en el marcador. Tras varias sin eficacia, ElPozo Murcia Costa Cálida amplió ventaja y lo hizo a la contra. Cholo Salas, en el treinta y dos de partido, anotó el cuarto tanto de su equipo con un potente disparo que se coló por el primer palo de la portería ocupada por Iván Bernad.

No obstante, Fútbol Emotion Zaragoza se resistió a darse por vencido tan pronto y por medio de la estrategia permitió que Jamur, con su llegada desde atrás, se sacase un tremendo zurdazo para recortar distancias en el marcador tan solo un minuto después. A poco más de cinco minutos para el final, David Marín apostó por salir con Eloy Rojas de portero-jugador y en la primera de cinco, Adri Ortego, de cabeza, dejó la desventaja a la mínima expresión. A falta de cuarenta segundos para el final, Marcel se hizo con un balón suelto para darle el triunfo a ElPozo Murcia Costa Cálida contra Fútbol Emotion Zaragoza.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO