Lucas Perin, jugador de Córdoba Patrimonio, intenta rematar ante Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Lucas Perin, jugador de Córdoba Patrimonio, intenta rematar ante Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
ElPozo Murcia Costa Cálida sumó el segundo triunfo consecutivo después de llevarse los tres puntos a domicilio frente a Córdoba Patrimonio. Los charcuteros realizaron un gran primer tiempo, en el que se fueron con una ventaja favorable de 4-0 gracias a los tantos de Felipe Valerio, Mati Rosa y un doblete de Matteus. En el segundo período, los blanquiverdes se fueron al ataque, pero tan solo marcaron con el gol de Miguelin. Con la victoria, los de Giustozzi se quedan cuartos en la tabla con 17 puntos, mientras que el equipo de Josan González se posiciona séptimo con 12 puntos y pone fin a una racha de seis encuentros sin conocer la derrota.

En el primer minuto de juego, ElPozo Murcia consiguió adelantarse en el marcador tras elaborar una buena jugada en ataque. Matteus recibió en la frontal del área y después de hacer un reverso, fusiló la portería rival con un preciso disparo. Dos minutos después, a la salida de un córner, el conjunto de Diego Giustozzi marcó el segundo gol del encuentro, obra de nuevo de Matteus con un tiro raso que Prieto no pudo despejar. Josan González solicitó el tiempo muerto para intentar frenar el ritmo de los visitantes y ordenar nuevas instrucciones a sus jugadores. En el minuto 9, los rojillos construyeron un rápido contragolpe en el que Rafa Santos no acertó en la definición al segundo palo. El conjunto blanquiverde replicó con un lanzamiento de Shimizu que Juanjo desvió.

En el ecuador del primer tiempo, Juanjo dibujó un gran pase para Felipe Valerio que controló el esférico y armó un rápido lanzamiento que se coló en el fondo de la red para transformar el tercer tanto visitante. En el minuto 12, ElPozo Murcia Costa Cálida recuperó el balón por mediación de Alberto que, con un potente disparo exterior, estrelló el cuero en el poste. Dos minutos después, los cordobeses dispusieron de una gran oportunidad para marcar su primer gol en el encuentro en una recuperación en la pista contraria y Pablo del Moral, dentro del área, chutó a puerta, pero el guardameta charcutero le negó el gol con el pie. En el minuto 15, los de Giustozzi convirtieron en 0-4 en una acción que Mati Rosa aprovechó tras un rechace a bocajarro de Prieto. Los califales intentaron reponerse al duro resultado y Saura armó un peligroso tiro que Juanjo repelió. En un contragolpe por la banda derecha, Gadeia realizó un chut a puerta y Prieto logró despejar con el pie abajo.

En la reanudación, los cordobeses intentaron mostrar un ritmo diferente al del primer período y se fueron al ataque desde el comienzo. En el minuto 23, los blanquiverdes salieron bien de la presión y, con un pase de Miguelin al espacio, Shimizu armó una volea espectacular que obligó a la estirada de Juanjo para evitar el gol. El equipo de Josan González no cesó en la construcción de jugadas ofensivas y, en el minuto 27, los califales estrellaron el balón en el poste. En la siguiente acción, Saura armó un potente disparo con la zurda que Juanjo despejó al córner sin mayor dificultad. ElPozo Murcia Costa Cálida no encontró con facilidad la elaboración y comenzó a quedarse en su pista defendiendo, por lo que Giustozzi solicitó el tiempo muerto para ofrecer nuevas órdenes a sus jugadores.

Los blanquiverdes continuaban generando buenas oportunidades de gol. En el minuto 32, Ismael armó un potente lanzamiento desde el lateral derecho y el balón salió repelido por la cepa del poste. Un minuto más tarde, Josan González cambió la estrategia e introdujo a Miguelin con la elástica de portero-jugador para ir en busca de un gol. En el minuto 36, Córdoba Patrimonio realizó una gran circulación de balón y Miguelin, desde el segundo palo, empujó el cuero para transformar el 4-1 en el electrónico. El equipo andaluz seguía insistiendo con el juego de cinco y en una internada, Pablo del Moral no enganchó un remate en la línea de gol prácticamente.