Jamur, de Fútbol Emotion Zaragoza, pelea por el balón con Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Jamur, de Fútbol Emotion Zaragoza, pelea por el balón con Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
El conjunto murciano se llevó los tres puntos en su visita al Siglo XXI después de remontar a Fútbol Emotion Zaragoza. Los maños se adelantaron en el marcador con un golazo de Dian Luka pero Dani Santos, en propia puerta, empató la contienda antes del descanso. En un segundo período de mucha igualdad, Felipe Valerio puso con ventaja a los charcuteros, Juanqui empató en el minuto 39 y Rafa Santos decidió en el último minuto con un gran gol. El equipo de Giustozzi regresa a la senda de la victoria mientras que el cuadro blanquiazul continúa sin lograr su primer triunfo de la temporada.

El conjunto murciano fue el primero en generar una oportunidad de gol en el minuto 2, cuando en una acción ofensiva, Rafa Santos dejó de tacón el esférico a Darío y éste remató con un disparo cruzado que se estrelló en el palo. Un minuto después, la escuadra de Diego Giustozzi volvió a tener una buena ocasión de gol con un lanzamiento exterior de Marcel que, de nuevo, fue repelido por el larguero. En el minuto 4, Taynan recogió el balón que se había quedado sin dueño en la frontal del área y armó un rápido tiro que pegó una vez más en la madera. El cuadro blanquiazul respondió bien en la siguiente jugada con un chut de larga distancia de Dani Santos que también se encontró con la cepa del poste. Los maños comenzaron a crear buenas oportunidades en ataque y Piqueras tuvo una doble ocasión, pero Molina desvió al saque de esquina.

Superado el ecuador del primer tiempo, Fernando realizó una buena jugada individual por el sector izquierdo que acabó con un potente disparo repelido por Dani Álvarez. En el minuto 13, Piqueras ejecutó un saque de banda en largo hacia Dian Luka y el ala brasileño enganchó una volea espectacular para marcar el primer tanto del partido. En el minuto 15, en una acción ofensiva de los murcianos, Taynan armó un latigazo y Dani Santos desvió el esférico lo justo para introducirlo en el fondo de la red y empatar así la contienda. Dos minutos después, los pupilos de David Marín armaron un rápido contragolpe en el que Javi Alonso chutó a puerta desde el borde del área y Molina, bien colocado, evitó con el cuerpo el segundo tanto local. En los últimos compases del primer período, Fernando creó una jugada peligrosa por la banda izquierda y asistió al segundo palo sin llegar a encontrar el remate de Rafa Santos y, en la última ocasión, Villanueva casi anota el segundo tanto blanquiazul con un remate franco dentro del área, pero el balón se marchó desviado.

A los tres minutos de la reanudación, ElPozo Murcia Costa Cálida se fue al ataque para desequilibrar el marcador y Taynan ejecutó un peligroso tiro que se marchó rozando el palo. En la siguiente acción ofensiva de los murcianos, el Fútbol Emotion Zaragoza recuperó el esférico en su pista y construyó una transición ofensiva que Javi Alonso culminó con un tiro en el que el balón se marchó por encima del arco de Molina.
En el minuto 28, los locales tuvieron una doble oportunidad con sendos disparos de Óscar Villanueva y Dani Santos a los que Molina tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto. El equipo blanquiazul comenzó a dominar las mejores ocasiones del encuentro con varias incursiones al área rival. Adri Ortego probó el disparo de lejos y el balón se marchó desviado.

Javi Alonso también estuvo cerca de anotar el segundo tanto local en un lanzamiento peligroso que Molina desbarató. En el minuto 30, Adri Ortego buscó la escuadra con un potente chut y el guardameta charcutero se estiró para negarle el gol. La réplica del cuadro murciano llegó por la banda derecha, con un disparo potente que Dani Álvarez despejó al córner. En la ejecución del saque de esquina, Darío vio la movilidad de Felipe Valerio y conectó con el brasileño para que rematara a placer y marcase el tanto del 1-2 en el Siglo XXI. En el minuto 33, el conjunto aragonés construyó un rápido contraataque en el que Jamur remató desde el segundo palo a quemarropa y Molina desvió el esférico con el cuerpo. Un minuto después, el guardameta visitante protagonizó una doble intervención espectacular para salvar a ElPozo Murcia Costa Cálida del gol local. A falta de tres minutos para el final, David Marín introdujo a Adri Ortego con la elástica de portero-jugador y, en el minuto 39, Juanqui transformó un golazo desde el segundo palo para igualar el encuentro. En el último minuto, los charcuteros, que jugaban con el juego de cinco, lograron decantar la victoria a su favor con un buen gol de Rafa Santos que, tras recortar en el borde del área, armó un zurdazo para enviar el esférico al fondo de la red.