Bruno Gomes, de Noia Portus Apostoli, remata ante la oposición de Juanjo y de Ricardo, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Bruno Gomes, de Noia Portus Apostoli, remata ante la oposición de Juanjo y de Ricardo, de ElPozo Murcia Costa Cálida
El partidazo de la Jornada 19 enfrenta a dos clubes en un estado de forma excepcional. El duelo entre murcianos y gallegos abre la competición este viernes, a partir de las 20:00 horas, en directo y en exclusiva por LaLigaSportsTV. De ahí saldrá el Jugador Estrella JOMA de la semana y, sobre todo, saldrá un equipo muy reforzado porque los dos han ganado sus tres partidos de Liga en enero. Solo ElPozo Murcia Costa Cálida, Noia Portus Apostoli y el Barça mantienen su trayectoria impoluta en la segunda vuelta, pero al menos uno cederá puntos en el gran partido que se avecina en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Se enfrentan cuarto contra octavo, en un duelo con aroma a Play Off por el título. Para ElPozo Murcia Costa Cálida, porque su meta es estar ahí, en la pelea por los grandes trofeos, los que se les han escurrido en las últimas temporadas. Y para Noia Portus Apostoli, porque el objetivo de la permanencia está cada vez más atado y la situación clasificatoria les permite soñar en grande. Era difícil superar su arranque de curso, porque en su temporada de estreno en Primera División sumaron 6 puntos en los primeros tres partidos. En la segunda vuelta, 9 de 9. Y en total, ya van 25. 

Con el triunfo por 3-2 sobre Ribera Navarra FS se han consolidado en la octava posición, metiéndole cuatro puntos al noveno, que precisamente es el equipo de Tudela. Vienen de una victoria ajustada, definida por detalles en ese tramo final. Anteriormente, dieron un paso de gigante hacia la permanencia, al alejar a dos clubes inmersos en posiciones de descenso: superaron a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-2) en la Jornada 16 y a Levante UD FS (2-3). La distancia con la zona roja se eleva hasta los 11 puntos.

Pero no solo rinden en competición liguera, porque en la Copa S.M. El Rey han conseguido un histórico pasaporte para los cuartos de final, tras ganar en Vista Alegre a Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En tres semanas tendrán la oportunidad de clasificarse para la ‘final four’ contra Mallorca Palma Futsal y resarcirse de la decepción de quedarse fuera de la Copa de España en el último momento. La entidad coruñesa ha hecho algunos retoques en su plantilla en este mercado invernal, ya cerrado: se han marchado Neguinho, Joao Batista y Rafinha y han llegado Douglas Silva, Nico Rosa y Álex García. Todo lo contrario para ElPozo Murcia Costa Cálida, que no se ha movido en absoluto.

En Murcia miran ya de reojo a la Copa de España que se celebra la próxima semana en Granada. De ganar este viernes a Noia Portus Apostoli, llegarán a la cita en un estado de forma y un estado anímico envidiable. Arrancaron el 2023 con un varapalo importante, sufriendo la eliminación en semifinales de la Supercopa de España contra el Barça por 7-2. Pero el equipo se ha levantado y en las últimas jornadas desprende sensaciones muy positivas: cosecharon triunfos holgados contra Ribera Navarra FS (7-2) y BeSoccer CD UMA Antequera (0-3), y la semana pasada vencieron en el último suspiro en el Virgen de la Cabeza, en el que también era el partido destacado de la jornada: 3-4 contra Viña Albali Valdepeñas. El premio de Jugador Estrella JOMA se lo llevó Juanjo Angosto. Para esta jornada, hay muchos candidatos, porque Javi Rodríguez va engrasando esa maquinaria brasileña con Felipe Valerio, Taynan, Taffy, Rafa Santos, Gadeia, Marcel… Más la aportación de la cantera con Darío, Ricardo y Alberto García.

En Noia Portus Apostoli, hay que resaltar dos nombres propios: Bruno Gomes y Power Raggiati. Los dos vienen de colarse en el Mejor Quinteto de la Jornada 17 y la 18, respectivamente. El pívot brasileño es el faro en ataque de su equipo y alcanza ya la cifra de 13 goles. Por su parte, el argentino, es ese jugador dinámico e impetuoso que está en todas partes de la pista y que transmite su carácter al resto del equipo.

El partido de ida entre estos dos equipos finalizó con empate a dos en el Agustín Mourís. Noia Portus Apostoli refrendaba su gran inicio de competición igualándole a un histórico, aunque después atravesó un bache, sobre todo en casa, del que se han levantado en este 2023. En cambio, ElPozo Murcia Costa Cálida llegaba por entonces con bastantes dudas. El mal arranque de campeonato les ha condicionado, llegaron a estar en posiciones de descenso, pero poco a poco han encontrado cierta regularidad hasta ascender a la cuarta posición, con 33 puntos. Cazar a Mallorca Palma Futsal y Jaén FS, que tienen 37, no suena descabellado. La racha en el Palacio de los Deportes de Murcia es espectacular: han ganado sus siete últimos partidos como local. Veremos si el matagigantes gallego es capaz de romperla.