Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, y Pablo del Moral, de Córdoba Patrimonio, pelean por un balón
Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, y Pablo del Moral, de Córdoba Patrimonio, pelean por un balón
El reparto de puntos entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia Costa Cálida (2-2) no deja demasiado felices ni a unos ni a otros, porque los de Javi Rodríguez continúan con un pobre bagaje a domicilio y porque los locales llevan ya cinco jornadas sin ganar, aunque con tres empates. Lucas Bolo ponía en ventaja a los cordobesistas, pero les remontaron el partido en un abrir y cerrar de ojos con una obra de arte entre Marcel y Leo Santana, y con el 1-2 anotado por Rafa Santos. En una segunda parte de claro dominio local, Zequi firmó el tanto del empate.

Sin el talento de Taynan, ausente este viernes en Córdoba, ElPozo Murcia Costa Cálida buscaba el billete para la Copa y mejorar su rendimiento a domicilio. Después de unos minutos iniciales de cierto tanteo, el encuentro se animó al pasar por el ecuador de la primera parte. De hecho, la primera ocasión clara vino de una pérdida de balón de ElPozo en la salida. Juanjo salvó a los suyos al parar el disparo de Zequi.

En la portería de Córdoba Patrimonio de la Humanidad hubo una novedad de última hora: Fabio se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser sustituido por Cristian Ramos. El habitual suplente respondió con solvencia ante su primer mano a mano, y también le negó el gol a Leo Santana en un disparo fuerte al contragolpe. En esos minutos de cierto descontrol, Lucas Bolo también puso a prueba a Juanjo, pero el portero murciano demostró una semana más un estado de forma increíble; también al reaccionar a un intento lejanísimo de falta de Ismael, que intentó sorprenderle sin suerte.

Los hombres de Javi Rodríguez echaban en falta el talento del kazajo de origen brasileño para romper una defensa de Córdoba Patrimonio bastante ordenada. Los de Josan González proponían algo más sobre el 40x20 y al final, en un pase filtrado de Miguelín, Alberto Saura la dejó de cara para la llegada de Lucas Bolo, que fusilaba desde la frontal del área. El jugador argentino cuajó una primera parte sensacional, y al final encontró el gol que había buscado con ahínco. El cuadro blanquiverde necesita de la aportación de este jugador, con una larga trayectoria con la selección argentina y con el título de la Liga Italiana conseguido la temporada pasada con Pesaro C5.

El gol de Córdoba Patrimonio desencadenó la reacción murciana. En el minuto siguiente, llegó el empate en un tanto de fantasía: la jugada de Marcel es medio gol, marchándose en acción individual, atrayendo defensores y metiendo un pase entre las piernas con el que superaba a toda la zaga rival. Solo ante el portero, Leo Santana tumbó a Cristian con una pisada preciosa y la envió al fondo de la red. El partido necesitaba de esos goles para acelerarse. Jesulito, con la puntera, puso en aprietos a Juanjo. Pero acertó de nuevo ElPozo Murcia Costa Cálida, en un balón largo que Rafa Santos bajó con el pecho, quitándose de encima de su defensor y anotando el 1-2.

Así pues, en el segundo tiempo, Vista Alegre vio a su equipo volcado en busca del tanto del empate. Las paradas de Juanjo y las ayudas defensivas del equipo jamonero aplazaron la igualada, en unos minutos de claro dominio local. En una acción de valor gol, Felipe Valerio metió la zapatilla para salvar el tanto de Álex Viana, que había recibido un pase filtrado de Miguelín. El propio Viana capitaneaba las intentonas cordobesistas, ayudado por Pablo Del Moral, con una actuación muy destacable en la segunda mitad. En la jugada más clara, Viana asistió a Zequi que, sin oposición del portero, disparó a puerta, pero su tiro salió taponado por un defensor. Juanjo seguía acumulando intervenciones de mérito al desviar el disparo de Del Moral.

Después de mucho insistir, Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió el 2-2 a cinco minutos para la conclusión. De nuevo, con la intervención de Álex Viana, el ejecutor de la jugada a balón parado desde la línea de banda. Zequi apareció en la frontal del área para batir a Juanjo y poner las tablas en el marcador.

Los cordobesistas querían los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso y encarar el final de la primera vuelta con buenas sensaciones. A la contra, Perín se topó con Juanjo. ElPozo Murcia Costa Cálida echó en falta algo más de producción ofensiva en el segundo tiempo. En una de sus pocas oportunidades, Rafa Santos no pudo superar al guardameta tras una peinada de Bruno Taffy. Los últimos segundos de partido se vivieron con el equipo murciano encerrado en su área ante la superioridad blanquiverde, pero sosteniendo el punto que les clasifica para la próxima Copa de España. Los murcianos ya tienen el billete, mientras los cordobesistas seguirán peleando por alejarse de la zona complicada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO