Trofeo de la UEFA Futsal Champions League
Trofeo de la UEFA Futsal Champions League
ElPozo Murcia, que este domingo logró su clasificación para la Final Four de la Futsal Champions League tras empatar a tres goles ante el C5 Pesaro italiano en Kazajistán, ya ha pedido que el Palacio de los Deportes sea la sede del torneo en el que se pondrá en juego el título continental. Su gran rival para acoger este evento, en el que participarán el Barcelona, el Sport Club KRPF y el MFK Tyumen, ambos rusos, será la ciudad de Moscú.
Así lo ha señalado el presidente ejecutivo del club grana, Kike Boned, quien fuera capitán del equipo. Este evento está programado para el fin de semana que va del viernes 24 al domingo 26 de abril de 2020 y el 4 de diciembre se conocerá dónde tendrá lugar.

"Sería bonito volver a albergar una Final a Cuatro europea en Murcia, como sucedió en 2007, y ya hemos presentado la candidatura ante la UEFA. En la competición habrá dos equipos españoles y dos rusos y sabemos que hay otras opciones para su celebración, entre ellas la de Moscú, y alguna más de un país neutral", expone Kike Boned, quien espera una dura pugna por ganar la sede.

"Rusia también tiene fuerza y se plantea como un duro competidor pues tiene instalaciones y experiencia en la organización de este tipo de acontecimientos. Tampoco hay que descartar que se pueda optar por otro emplazamiento, pero, en todo caso, la UEFA sabe que si decanta por Murcia acertará y es que sería un éxito a nivel de organización y el Palacio se llenaría, de eso no cabe ninguna duda. Desde el club trabajaríamos para que todo fuese un éxito y sería una ocasión inigualable", ha asegurado el dirigente grana.

Barcelona, al no contar el Barça con el Palau Blaugrana en exclusiva para el fútbol sala durante tantos días, se cae de la lista y "su interés sería que la Final a Cuatro se disputase en España, en este caso en Murcia", ha añadido Boned.

«El Ayuntamiento de Murcia seguro que estaría por la labor de traer este campeonato a la ciudad, aunque todavía no sabemos en qué términos. Se trata de una inversión costosa que habría que afrontar entre todos, pues el canon es elevado y a ello hay que sumar los costes de organización, aunque el retorno sería enorme y la televisión también estará detrás", ha comentado igualmente el vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia.