Los jugadores de Bisontes Castellón celebran un gol
Los jugadores de Bisontes Castellón celebran un gol
Este domingo, el Grupo 1 de Segunda División presentará su desenlace y lo hará en una jornada, la decimosexta del campeonato, con horario unificado (13:00 horas). A partir de esa hora, el balón JOMA echará a rodar en los cuatros escenarios por donde pasan el futuro de los equipos en este segundo tramo de competición. Elche CF Sala – CD El Ejido Futsal (LNFS.es), Bisontes Castellón – Alzira FS (LaLigaSportsTV y LNFS.es), Barça B – Full Energía Zaragoza y Atlético Mengíbar FS – ElPozo Ciudad de Murcia; son los envites de una jornada donde Manzanares FS Quesos El Hidalgo descansa.
ELCHE CF SALA – CD EL EJIDO FUTSAL
Domingo 21/02/2021 – 13:00 horas. Esperanza LAG
TV: LNFS.es

En directo por LNFS.es, el balón JOMA echará a rodar sobre la Pista Azul del Esperanza LAG en el que será el último encuentro de esta primera fase de la competición para dos equipos que han mostrado dinámicas opuestas. Penúltimo y líder del primer subgrupo de Segunda División se miden un partido donde ambos equipos, con un futuro a corto plazo ya marcado, intentarán completar este primer tramo con el máximo de puntos posibles.

Los de Pablo Conejero, octavos clasificados con 13 puntos en quince partidos, encaran el partido quizás en el mejor momento de la temporada tras acumular tres jornadas sin perder con un triunfo y dos empates. Los franjiverdes, al alza, tratarán de dar la sorpresa ante el CD El Ejido Futsal que permita conseguir unos puntos vitales de cara al Grupo D. A diferencia que lejos de su feudo, en el Esperanza LAG el cuadro ilicitano se ha mostrado más solvente con dos triunfos y dos empates en los siete partidos que ha disputado.

Por su parte, el equipo dirigido por Óscar García Poveda ha sido una de las revelaciones de este primer subgrupo. El cuadro almeriense, líder con 31 puntos en quince partidos, tratarán de poner el broche al primer tramo sumando tres puntos más a su casillero. De los últimos cinco partidos, cuatro de ellos han firmado los tres puntos en juego. En el encuentro de la primera vuelta, el conjunto andaluz logró imponerse por un contundente 9-6.

BISONTES CASTELLÓN – ALZIRA FS
Domingo 21/02/2021 – 13:00 horas. Ciutat de Castelló
TV: LaLigaSportsTV y LNFS.es

La lucha por el Ascenso pasa por el Ciutat de Castellón. Allí, Bisontes Castellón recibe la visita con las cámaras de la LNFS.es y LaLigaSportsTV como testigo de Alzira FS en un trepidante derbi de la Comunidad Valenciana.

En la actualidad el equipo dirigido por José Escrich ocupa a una jornada del final la quinta posición con un total de 20 puntos lo que no le hace depender de sí mismos para lograr el objetivo del acceder al Grupo C. Para ello, los castellonenses tendrán que sacar adelante su partido frente a Alzira FS con un triunfo y esperar que Full Energía pierda en su visita al Barça B. El conjunto azulón arrastra en Liga una dinámica de cuatro partidos sin conocer la victoria con tres empates consecutivos.
Por su parte, Alzira FS, ya sin opciones de acceder al Grupo C con los equipos que pasan a luchar por el Play Off, tratará de concluir su participación en este primer subgrupo de Segunda con un triunfo que permita al equipo afrontar el Grupo D de la lucha por la permanencia en la posición más cómoda posible. Para ello tendrán que superar su mala dinámica de resultados que ha llevado al equipo a no ganar desde el pasado 5 de diciembre. En el encuentro de ida, ambos equipos firmaron tablas (1-1).

BARÇA B – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Domingo 21/02/2021 – 13:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

Mucho en juego en el partido que enfrentará a Barça B y Full Energía Zaragoza en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Full Energía visita la Ciudad Condal con el objetivo de refrendar su participación en el Grupo C para el cual ya está clasificado su rival de este domingo. Los de Alfonso Rodríguez intentarán completar la nómina de participantes para el grupo del Ascenso del primer subgrupo de la competición y para ello necesitan puntuar ya sea bien con un empate o una victoria. Para ello, los de Zaragoza, que disponen de un colchón de dos puntos sobre Bisontes Castellón, deberán ofrecer su mejor versión sobre la pista para obtener un resultado valioso tras acumular una derrotas y dos empates en los tres últimos partidos.

Por su parte, los de Xavier Closas, con los deberes hechos, tratarán de ampliar su puntuación en Liga. Hasta el momento, los culés suman un total de 24 puntos en quince partidos lo que les ha hecho situarse en el tercer puesto de la general. El filial blaugrana acumula un bagaje de tres partidos sin perder con un triunfo y dos empates. En la ida, la escuadra catalana logró imponerse por la mínima con un resultado de 2-3 en el CDM La Granja.

ATLÉTICO MENGÍBAR FS – ELPOZO CIUDAD DE MURCIA
Domingo 21/02/2021 – 13:00 horas. Sebastián Moya Lorca

El partido entre Atlético Mengíbar FS y ElPozo Ciudad de Murcia completará la última jornada en el primer subgrupo de Segunda División este domingo. Un duelo entre dos clásicos de la categoría de plata que trataran de poner punto y final al primer tramo de la competición con un triunfo que les acerque a sus respectivos objetivos. El equipo dirigido por Guillermo Martínez pondrá fin a su pelotón de partido y lo hará con la necesidad de sumar un triunfo tras no haber podido sumar de tres en tres en sus últimos compromisos ligueros. El filial rojillo afronta el partido en tierras jienenses cerrando la tabla clasificatoria con un total de 13 puntos en quince partidos. Con el objetivo de no pasar demasiados apuros en el segundo tramo de la competición, el equipo charcutero tratará de concluir la Jornada 16 sumando la victoria que además permita poner fin a su difícil dinámica de resultados.

Por su parte, el equipo dirigido por Javi Garrido continúa con vida en busca ser uno de los ocho equipos que en el Grupo C de la competición pugnen por el Play Off por el Ascenso. Para ello, los de la provincia de Jaén, que vienen de empatar en el partido decisivo contra Bisontes Castellón, necesita ganar y esperar que Full Energía Zaragoza no gane su partido en Barcelona y mejorar el resultado obtenido por Bisontes Castellón.