D. Xavier, jugador de O Parrulo Ferrol, controla el balón. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
D. Xavier, jugador de O Parrulo Ferrol, controla el balón. (Foto: Ismael Miján / MijanPhoto)
En A Malata, O Parrulo Ferrol frenó la racha negativa de derrotas y sumó un punto ante Inter FS B en un equilibrado encuentro (2-2). El FS Talavera se impuso a la Unión África Ceutí (4-3) tras el doblete de Carlitos y los tantos de Rivera y Caamaño. El CD El Ejido Futsal venció al Full Energía Zaragoza (3-0) gracias a los goles de José Mario, Ezequiel Ramírez y Cristian Rubio. El Atlético Benavente se hizo con el triunfo ante FS Móstoles en un festival de goles en La Rosaleda (6-4).

O PARRULO FERROL 2 – 2 INTER FS B

Los ferrolanos fueron los primeros en acercarse a la portería rival en un lanzamiento de Domingos Xavier desde diez metros que Mario detuvo. Los interistas se fueron al ataque y Bertín efectuó un peligroso chut desde la frontal del área y Gozi salvó con el pie. En el minuto 8, Barona lo intentó con un lanzamiento desde dentro del área que se marchó repelido por el larguero. En el ecuador del primer tiempo, en una jugada ofensiva de los locales, Borja apuró hasta la línea de fondo y asistió al segundo palo para que Alberto anotase el 1-0 en el luminoso. Poco duró la alegría en la parroquia gallega ya que, en la siguiente acción, Alberto empató la contienda con un disparo a media altura. En la recta final del primer período, Vicent adelantó a los visitantes con un buen disparo por alto que se convirtió en el 1-2, pero antes del descanso Hélder empató el choque al empujar el cuero desde el segundo palo tras un pase de Alberto.

En el minuto 23, Borja realizó un tiro cruzado desde la línea de fondo que obligó a Mario a sacar la mano para evitar el gol. Los ferrolanos tuvieron una buena ocasión para adelantarse en el marcador con un centro de Domingos Xavier al que Borja no llegó al segundo palo por centímetros. La respuesta interista llegó con un lanzamiento de Charly desde media pista, tras ver a Gozi adelantado, pero el guardameta local reacciono bien y protagonizó una intervención espectacular para salvar el gol. En el minuto 31, Barona realizó un lanzamiento por alto desde la frontal del área para los interistas y Gozi, una vez más, apareció para desviar el balón. El filial torrejonero comenzó a crear más oportunidades de gol y Gozi se erigió como protagonista al salvar a los gallegos con una doble parada a los tiros de Jon y Bertín.


PEÑÍSCOLA FS 5 – 1 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

Peñíscola FS se puso por delante en su partido contra Atlético Mengíbar en una acción de estrategia que remató Igor a la red nada más iniciarse el partido. En otra jugada de estrategia a punto de llegar el segundo con un disparo al larguero de Luciano Gauna con su pierna zurda. Los visitantes también dispusieron por medio del balón parado la oportunidad de empatar el encuentro con un disparo de José López que no acertó a rematar a puerta. Sin embargo, no fue hasta el minuto dieciocho de juego de la primera mitad cuando el equipo dirigido por Mikel Diestro logró empatar el encuentro por medio de Ángel Bingyoba. En la recta final del encuentro en su primera mitad, Elías apareció para, con un disparo directo de falta, volver a adelantar a Peñíscola FS en el marcador poniendo fin de esta forma a unos veinte minutos muy igualados. Ya en la segunda mitad, la roja de Bingyoba propició que los locales en superioridad ampliasen su renta en el marcador. En el treinta y uno, Rahali puso el cuarto en el marcador con un disparo escorado. En la recta final, Igor sentenció el partido al anotar el quinto y definitivo a puerta vacía.


FS TALAVERA 4 – 3 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Colacha adelantó a los visitantes en el primer minuto del encuentro, tras aprovechar un error de los locales para abrir el marcador. Los locales se hicieron con el dominio del partido después de encajar el tempranero tanto, buscando sin éxito el gol del empate. Hasta que en el minuto 14 Rivera mandó al fondo de las mallas una falta botada por Buitre. A falta de tres para el descanso Carlitos puso por delante a los locales al transformar un doble penalti para poner el 2-1 con el que el partido se marchó al descanso.

Cinco minutos después de la reanudación We Casas empató el encuentro, en un buen arranque del conjunto caballa. Respondieron rápido los locales, ya que en el siguiente minuto Caamaño les adelantó de nuevo, en una jugada en la que Sufian estaba en el suelo. A falta de cinco minutos para el final, Tomás de Dios empleó a Manu Orellana como portero-jugador con la intención de empatar el partido a través del juego de cinco. Pero fue Carlitos quien puso el 4-2 a través de otro doble penalti. Finalmente, Colacha puso el 4-3 definitivo en el minuto 39.


CD EL EJIDO FUTSAL 3 – 0 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

El primer tramo de partido estuvo protagonizado por la igualdad entre ambos conjuntos, que no conseguían materializar sus ocasiones. A pesar de los intentos por parte de las dos escuadras, el marcador no se movió hasta el descanso, al que se marcharon CD El Ejido Futsal y Full Energía con el mismo resultado con el que comenzó el encuentro, tras una equilibrada primera mitad.

José Mario adelantó a la escuadra ejidense siete minutos después de la reanudación con un potente disparo que tocó en el poste antes de entrar. A pesar de su ventaja en el marcador, los locales siguieron dominando y yendo a por más goles, generando peligro sobre la meta zaragozana. Finalmente, a Colacha y Cristian Rubio pusieron a portería vacía el 3-0 definitivo al aprovechar el juego de cinco visitante.


ATLÉTICO BENAVENTE 6 – 4 FS MÓSTOLES

El Atlético Benavente comenzó el encuentro con un arreón en ataque y a los cuatro minutos de juego ya vencía 3-0 gracias a un doblete de Pablo Ibarra y el gol de Brian. Los mostoleños intentaron reducir la desventaja a lo largo del encuentro y, en el minuto 17, Guille logró batir al guardameta local para hacer el 3-1. Sin embargo, en los dos minutos finales del primer tiempo, Charlie y Aitor pusieron más tierra de por medio marcando el 5-1 antes del descanso. A los dos minutos de la reanudación, Jesús Preciado marcó el 6-1. En el minuto 33 y 34, Asensio y Armando redujeron la desventaja con dos goles que sirvieron para poner el 6-3. En el minuto 39, Álex Resta marcó el definitivo gol del encuentro con el 6-4.