Alan, de Palma Futsal, conduce el balón ante Paniagua, de Peñíscola FS, y de Tomaz
Alan, de Palma Futsal, conduce el balón ante Paniagua, de Peñíscola FS, y de Tomaz
Peñíscola FS y Palma Futsal firmaron tablas en su encuentro de la Jornada 3 (3-3). Castellonenses y baleares se repartieron los puntos en un encuentro muy táctico que estuvo marcado por una tremenda igualdad sobre el 40x20 a lo largo de los cuarenta minutos de partido. Paniagua, David y Tuli, marcaron para los locales, mientras que, Joao, Allan y Igor (p.p) fueron los autores de los goles de los visitantes.

Tras un fin de semana sin partido por el aplazamiento de su encuentro frente al Barça, Palma Futsal se desplazó hasta el Baix Maestrat para enfrentarse en la noche del martes a Peñíscola FS con motivo de la Jornada 3 del campeonato nacional de Liga en Primera División.

La primera ocasión del encuentro la protagonizo David Señoret para los locales con un peligroso mano a mano con Carlos Barrón que acabó deteniendo el meta cordobés. Los locales aprovecharon que los de Antonio Vadillo no se estaban sintiendo cómodos sobre el 40x20 en estos primeros compases del partido para continuar protagonizando acercamientos sobre la portería balear por medio de Walex y Paniagua. Sin embargo, el ejercicio defensivo de los visitantes provocó que el marcador no se moviese en los primeros minutos de juego.

A punto de traspasar el ecuador del primer tiempo, una acción de estrategia precedida por la falta de Tuli permitió a Palma Futsal adelantarse en el marcador merced a una gran jugada que culminó con un zurdazo Joao Batista. El tanto de pizarra permitió que Palma Futsal ganase presencia sobre la pista, no obstante, esto no hizo que las ocasiones del equipo de Manolín Collado cesasen.

En el doce, Igor tuvo el empate con un potente punterazo con su pierna derecha que obligó la estirada de Carlos Barrón para evitar el tanto de la igualada. La respuesta la firmó minutos más tarde Marlon con una doble ocasión sobre la portería de Molina, sin embargo, los de las Islas Baleares no se terminaban de sentir cómodos en un partido muy táctico por parte de ambas escuadras. Al filo del descanso, Carlos Barrón volvió a aparecer con una actuación magistral al detener el disparo con la izquierda de Walex.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la tónica de máxima igualdad mostrada por ambos equipos sobre el 40x20. Muchas imprecisiones y faltas marcaron los primeros compases de esta segunda mitad. A punto de cumplirse los veinticinco de juego, una rápida contra de Peñíscola FS comanda por Miguel Fernández permitió a Paniagua empatar el encuentro al aprovechar el rechace. Tras el gol, el equipo de Antonio Vadillo reaccionó con un disparo de Tomaz que Molina detuvo con la cara. Minutos más tarde, fue Nunes el que a punto estuvo de lograr el segundo de su equipo, pero Molina y luego Tuli desarmaron la jugada de peligro de un Palma Futsal que atravesaba sus mejores minutos sobre el parqué. Ante tanta insistencia el gol de los visitantes no se hizo esperar. Una nueva jugada de la pizarra de Antonio Vadillo permitió a Palma Futsal adelantarse en el marcador al mandar Allan al fondo de la red el servicio de Rafa López desde la esquina.

No obstante, duró poco la alegría a los baleares ya que dos minutos más tarde, en el treinta y uno de juego, David Señoret con un potente disparo logró superar a Carlos Barrón a la salida de un córner para firmar de nuevo el empate. Con el partido abierto, el conjunto palmesano se repuso del tanto inmediatamente por medio de Vilela. El prodigioso pívot brasileño de Palma Futsal apareció para comandar a su equipo hacía la victoria con un disparo que antes de colarse en la red tocó en Igor.

Los visitantes se acumularon de falta alcanzado las cinco a falta de cinco minutos para el final circunstancia que permitió meterse a Peñíscola FS en el encuentro. A falta de tres para la conclusión, los de Manolín Collado tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro con un lanzamiento desde el punto de diez metros, pero Paniagua estrelló el esférico en el palo. Sin embargo, segundos más tarde Tuli se deshizo de su marcador en una acción a balón parado desde la esquina para marcar el empate a tres. Los visitantes apostaron por el portero-jugador, pero el marcador no se movió en la recta final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO