Eric Martel, jugando un partido con Inter FS contra el Barça
Eric Martel, jugando un partido con Inter FS contra el Barça
Continúa la semana de anuncios en Viña Albali Valdepeñas. Tras anunciar las incorporaciones de Eloy Rojas, Alberto García y Fernando Aguilera, este miércoles se ha confirmado el fichaje de Eric Martel, procedente del Inter FS. El jugador barcelonés ha sido el máximo goleador interista en esta última campaña. Será su sexto equipo en la LNFS tras su paso por el Barça, Industrias Santa Coloma, Peñíscola FS, Xota FS e Inter FS.

Eric Martel (Barcelona, 1992) se ha convertido en el cuarto fichaje de Viña Albali Valdepeñas para la temporada 2023/24. La entidad presidida por Luis Palencia está realizando una reestructuración profunda de la plantilla, con fichajes de bastante prestigio en la Liga. Eric Martel ocupa la posición de ala y tiene como principal virtud su golpeo de balón. Supone una amenaza importante para los rivales a balón parado. Viene de anotar 19 goles con el Inter FS esta última temporada, igualando el registro de Drahovsky como máximo goleador del equipo de Pato.

Salió de la cantera del Barça y en la campaña 2011/12 debutó en Primera División de la mano de Marc Carmona. Participó en los títulos de Liga, Copa y Copa del Rey de 2012 y 2013, pero no pudo hacerse sitio en una plantilla de primerísimo nivel y tuvo que buscar una salida hacia Industrias Santa Coloma. Con el decano llegó a unas semifinales de Liga en 2014 y quedó subcampeón de Copa del Rey en 2015. Se destapó como goleador, llegando a superar la veintena de tantos en su segunda campaña. En Peñíscola FS mantuvo el nivel de acierto y jugó la Copa de España y el Play Off. Pasó durante cuatro temporadas por Xota FS, de 2016 a 2020, a las órdenes de Imanol Arregui. Los últimos cuatro años los ha jugado en el Inter FS, ganando la Supercopa de España en 2021 y la Copa de España y la Liga en 2021.

Con su fichaje, Viña Albali Valdepeñas ya ha cubierto la posición de ala. Renovaron a Pol Pacheco hasta 2025. Se marchan del club Bateria, Ivi, Lemine y Claudino, pero han firmado a Eloy Rojas, Alberto García, Fernando y Eric Martel. La prioridad ahora pasa por cerrar la portería: Edu Sousa ha fichado por ElPozo Murcia Costa Cálida y aún no tiene su sustituto. El suplente, Óscar de La Faya, también abandona la entidad el próximo 30 de junio.