Éric Pérez deja de ser jugador de Real Betis Futsal
Éric Pérez deja de ser jugador de Real Betis Futsal
Real Betis Futsal ha anunciado la salida de cuatro jugadores de una tacada. El club verdiblanco afrontará la próxima temporada sin algunos pilares básicos en los últimos tiempos, uno por línea: el portero argentino Nico Sarmiento, internacional argentino; el cierre venezolano Carlos Sanz; el ala japonés Rafa Henmi; y el pívot Eric Pérez, que llevaba en el club desde 2017, vivió el ascenso de 2020. Deja la entidad verdiblanca tras anotar 58 goles en seis temporadas.

Habrá cambios importantes en la plantilla de Real Betis Futsal. Por lo pronto, el club ha anunciado la salida de cuatro jugadores a partir del próximo 30 de junio. El equipo entrenado por Bruno García hace una modificación por línea tras un curso de sobresaltos, con momentos cerca de los puestos de Play Off pero que acabó salvándose en la última jornada. Se va un jugador por línea, los cuatro, internacionales con sus respectivas selecciones.

La ausencia más sensible, por historial en el club, es la de Éric Pérez. El pívot de Badalona llegó en 2017 como una gran promesa, procedente de Industrias Santa Coloma. Con el equipo de las trece barras ascendió de Segunda a Primera en 2020 y se convirtió en el primer jugador de Real Betis Futsal en ser convocado con la selección española. Se marcha tras disputar 171 partidos y anotar 58 goles en la LNFS. Este último curso ha jugado 28 partidos, con 12 dianas.

En la portería, se va el argentino Nico Sarmiento, un fichaje de relumbrón que firmó en 2020 con la vitola de Campeón del Mundo en 2016. Fue nombrado mejor portero de aquel Mundial y recibiría el mismo galardón en la edición de 2021. Ha jugado tres temporadas en Sevilla, consiguiendo en las tres la permanencia. Este último curso ha participado en 21 encuentros, porque tuvo una lesión al inicio del campeonato. La portería queda, por el momento, con un único inquilino: Raúl Sánchez, recientemente renovado hasta 2026.

Por su parte, Rafa Henmi y Carlos Sanz llegaron este mismo curso; el japonés en verano y el venezolano en el mercado invernal. Henmi, de 31 años, había jugado siete temporadas con el SL Benfica, con el que había ganado todos los títulos locales y había participado en Champions League. Del Real Betis Futsal se marcha con un bagaje de 30 encuentros y 9 goles en Liga. Carlos Sanz se incorporó en el mes de enero para reforzar la posición de cierre, pero ha tenido poco protagonismo. El venezolano, ex de Kairat Almaty, participó en 12 encuentros, ninguno de ellos como titular, marcando dos goles.