El Fútbol Sala regresa a la capital de Andalucía y lo hará por segunda jornada consecutiva en el Pabellón de San Pablo. A partir de las 19:00 horas de este viernes, Jimbee Cartagena y Real Betis Futsal se miden en un encuentro donde, a pesar de las circunstancias clasificatorias de ambos equipos, tanto béticos como meloneros necesitan hacerse con el triunfo. Un duelo de poder a poder que podrá seguirse en directo todo lo que ocurra en la Pista Azul de la LNFS por GOL.

El atractivo del partidazo de la Jornada 9 de Liga en Primera División estará en el 40x20. Allí, dos de los jugadores nominados al Trofeo al Jugador Revelación de la pasada campaña se miden frente a frente. Consagrados en la élite del Futsal nacional son imprescindibles en los esquemas de sus respectivos equipos siendo cada vez menos futuro y más presente del Futsal español. Estamos de hablando de Éric Pérez (Real Betis Futsal) y Mellado (Jimbee Cartagena).

La temporada 2020/21 fue el año del jugador de Real Betis Futsal que dio un paso al frente con el equipo erigiéndose en uno de los jugadores con un futuro más prometedor del Fútbol Sala nacional. Del año 1997, el pívot natural de Badalona fue un referente de juego para los béticos siendo pieza clave en el debut del equipo en la categoría. Su juego y sus números en a lo largo de la temporada (32 partidos y 9 goles) no pasaron desapercibidos para aficionados y medios de comunicación en una temporada donde también debutó con ‘La Roja’. El presente curso el joven pívot catalán solo ha podido anotar un único tanto en lo que llevamos de Liga, pero su peso en el equipo sigue siendo indiscutible para el equipo andaluz.

Por su parte, tras formar parte de la terna de nominados al ‘Jugador Revelación’ en la temporada 2018/19, Miguel Ángel Cano Mellado, jugador del Jimbee Cartagena, se impuso en la terna de nominados haciéndose por primera vez en su carrera deportiva con el galardón individual. A sus 22 años de edad, el jugador natural de Murcia ha logrado convertirse en uno de los jóvenes más prometedores de la Liga Nacional de Fútbol Sala merced a sus brillantes actuaciones sobre la superficie azul. Con el trascurso de los años, el ala-cierre zurdo ha ido ganado peso en su equipo mejorando temporada tras temporada sus números (34 partidos y 6 goles) hasta el punto de convertirse en uno de los principales activos del Jimbee Cartagena y de la Selección española. En lo que va de curso, el jugador ya ha dejado su impronta en el juego del Jimbee Cartagena y también en los resultados. A pesar de su desempeño más defensivo y en la creación de juego, el cierre es uno de los jugadores con más gol del cuadro de la Ciudad Trimilenaria con cuatro tantos anotados.