El FC Litija se proclamó campeón de la Supercopa de Eslovenia por novena vez
El FC Litija se proclamó campeón de la Supercopa de Eslovenia por novena vez
El FC Litija se proclamó campeón de la Supercopa de Eslovenia por novena vez tras imponerse al Dobovec en la tanda de penaltis. Después de dejar escapar una renta de cuatro goles, el equipo de Tomi Horvat acabó logrando el primer título de la temporada desde el punto de los seis metros.

Francisco Valdevira, deportivamente conocido como Pele, ha jugado en España para importantes clubes de Primera y Segunda División como Jumilla, Cartagena o Elche. Esta temporada, Pele ha decidido apostar por una nueva aventura deportiva y ha puesto rumbo a Eslovenia, donde ya ha conseguido su primer título: la Supercopa. "Mi adaptación al país ha sido muy rápida y cómoda ya que en todo momento me han puesto las mayores facilidades. En Litija estoy súper bien y muy agusto, hay gente muy amable y me ayudan en todo lo que necesito". 

"En Eslovenia el Fútbol Sala es más físico. Los equipos suelen practicar una defensa individual con pequeños conceptos tácticos, aun así, no puedo decir más porque llevo poco tiempo aquí y me queda mucho por conocer en este país y en esta Liga. En cambio, en España ya sabemos que es todo mucho más táctico y está todo más preparado, es la mejor liga del Mundo", asegura. 

"Mi objetivo personal es intentar ganar todos los títulos posibles con mi nuevo club, además de seguir creciendo como jugador y como persona. Los objetivos que nos ha marcado el club son siempre los que un jugador quiere. Intentar competir al máximo, ganar todas las competiciones que disputemos y seguir creciendo como grupo, ya que estoy seguro de que vamos a dar todo para dejar al FC Litija en lo más alto", finalizó.