Ortiz, Borja, Raúl Campos y Sergio González celebran un gol de España. Foto: RFEF
Ortiz, Borja, Raúl Campos y Sergio González celebran un gol de España. Foto: RFEF
El combinado nacional se enfrenta este viernes en su segundo partido del Mundial de Lituania frente a Japón, actual líder del Grupo E después de vencer en su primer partido de forma contundente a Angola (8-4). El balón echará a rodar a partir de las 17:00 horas y el encuentro podrá verse en directo a través de las cámaras de GOL.
La selección española logró el primer objetivo del Mundial de Lituania en Klaipeda, escenario donde la absoluta venció holgadamente a Paraguay (4-0) dejando muy buenas sensaciones sobre el 40x20. La victoria en el primer duelo del torneo permite a la rojigualda afrontar el segundo partido de la Fase de Grupos con una mentalidad ganadora y con una gran fortaleza defensiva ya que, en el duelo ante los paraguayos, España dejó su portería a cero.

En el segundo envite de la primera ronda, los de Fede Vidal pelearán contra Japón para sumar el segundo triunfo y dejar prácticamente sentenciado el pase a los Octavos de Final. El conjunto japonés, dirigido por el español Bruno García, llega con buenas sensaciones después de vencer de forma contundente a Angola, un partido en el que brilló la figura de Oliveira, autor de un póquer de goles.

El técnico del combinado nacional ya advirtió que conoce los puntos fuertes de la selección nipona, a la que se midió en los encuentros de preparación del Mundial y en la que España se hizo con el triunfo (2-0). “Es un rival que conocemos bien, que nos hemos enfrentado a ellos en la preparación y sabemos de las dificultades que tiene este rival. Sabemos que va a ser otro partido muy complicado, muy importante y vamos a ver si somos capaces de conseguir esa segunda victoria que es fundamental para seguir encabezando el grupo”, declaró.

Por su parte, Paraguay y Angola se enfrentan en un duelo en el que ambos necesitan sumar los tres puntos para continuar con opciones en la Fase de Grupos, después de caer derrotados en la primera jornada del Grupo E.

Argentina se muestra intratable en el Grupo F

La actual selección campeona del mundo, Argentina, se estrenó en el Mundial de Lituania con una victoria incontestable ante EEUU (11-0). Si albiceleste vence a Serbia (19:00 horas) e Irán hace lo propio ante el equipo estadounidense (17:00 horas), ambos equipos lograrán la clasificación para los Octavos de Final.