Raúl Campos celebra un gol de España con Boyis, Adolfo y Jesús Herrero
Raúl Campos celebra un gol de España con Boyis, Adolfo y Jesús Herrero
España saldó con triunfo su primero de los dos partidos de la concentración de octubre. Los de Fede Vidal sumaron la victoria en el amistoso disputado ante Finlandia (3-1) en un partido donde comenzaron atrás en el marcador. Sergio Lozano, Pablo Ramírez y Chino fueron los artífices de los tres tantos de La Roja.

El Polideportivo Municipal de Tomelloso acogió en la tarde del viernes el encuentro amistoso de la Selección Española contra Finlandia. Un partido de alta intensidad y ritmo sobre el 40x20 desde el pitido inicial lo que hizo que ambas escuadras intercambiaran ocasiones de peligro desde el mismo arranque. Lintula, para Finlandia, gozó de la primera oportunidad clara del encuentro, mientras que, Sergio Lozano, con un disparo al palo, se apuntó la más destacada por parte de La Roja. En trascurso de los minutos no modificó la tónica de un partido en el que, a pesar del dominio ser del bando español, ambos equipos continuaron intercambiaron golpes. En el intento por inaugurar el marcador, Boyis cruzó en exceso su disparo en un mano a mano con el guardameta finlandés. El que no iba a fallar fue Pikkareinen el cual, tras disponer de una ocasión previa, adelantó a su equipo en el marcador con un potentísimo disparo desde el lateral del campo.

El tanto anotado en el minuto catorce de juego agigantó la confianza del combinado visitante que a partir de una férrea defensa continuaron creciendo en ataque. Por su parte, el combinado nacional dispuso en los pies de Adolfo de la oportunidad de restablecer el empate, pero un nuevo disparo al palo, esta vez del jugador del Barça, condenó a los de Fede Vidal a marcharse por debajo en el marcador.

El paso por vestuarios cambió el rumbo del partido. Nada más arrancar los segundos veinte de juego, Sergio Lozano lo intentó con un disparo pegado al palo. Sin embargo, no iba a ser en esta ocasión, si no siete minutos más tarde cuando el capitán del Barça consiguió anotar el empate a uno tras aprovechar una pérdida del equipo rival para superar al cancerbero de Finlandia. De nuevo el gol sirvió para que ambas selecciones intercambiasen roles. En esta ocasión, España asumió más protagonismo hasta el punto de lograr voltear el marcador por medio del debutante Pablo Ramírez. Ya en la recta final, Chino puso la sentencia al anotar el definitivo 3-1 a falta de dos minutos para la conclusión.