Las Semifinales del Play Off por el título se decidieron a dos partidos cada serie. En total 160 minutos mágicos donde los equipos postularon a sus jugadores para formar parte del Mejor Quinteto de las Semifinales del Play Off. Barça y Jaén FS, finalistas de Liga, copan este cinco ideal con dos titulares cada uno: Espíndola y César (Jaén FS) y André Coelho y Pito (Barça). Mientras que, Eloy Rojas, de Mallorca Palma Futsal, completa el Mejor Quinteto de las Semifinales del Play Off por el título 2022/23.

Espíndola, el seguro de Jaén FS

Gran parte de la clasificación de Jaén FS para su primera final de Liga es culpa de Carlos Espíndola. Todavía queda en el recuerdo las numerosas paradas del meta de Florianópolis que impidieron a Mallorca Palma Futsal haber sacado una renta a su favor en la primera mitad del primer partido de la serie. De hecho, su excelsa actuación en Son Moix le valió para competir por el Trofeo al Jugador Estrella LNFS en ese mismo encuentro su compañero César. Al desempeño bajo palos en el primero encuentro de la serie hay que sumarle su brillante actuación en el segundo periodo. Meta a cero para el meta brasileño en el partido disputado este miércoles en el Olivo Arena donde su actuación inhabilitó las opciones de Final de su rival. Fiabilidad bajo palos en una Semifinal de altura convierten a Espíndola en el mejor portero de este Quinteto ideal de las Semifinales del Play Off.

André Coelho, cierre titular del Barça

El cierre titular en el primer y segundo partido de la eliminatoria para Jesús Velasco, también lo tenía que ser del Quinteto ideal de la LNFS en esta ronda de Semifinales del Play Off. El campeón del Mundo con Portugal es una de las piezas más valiosos de este Barça en un Final de Liga donde está en juego el título nacional y el pase a Europa. El cierre ex de SL Benfica demostró en ambos partidos ser el eje vertebrador de un equipo. Tal es así que a la tradicional contundencia defensiva y salida del balón le agregó un gol crucial contra Inter FS en el segundo encuentro de la serie que, a la postre, serviría a los barcelonistas para asegurar su presencia en la gran Final.

César, goleador y Jugador Estrella LNFS

Jaén FS dio un paso de gigante hacía su primera final de la Liga Nacional de Fútbol Sala el pasado sábado en Son Moix. Allí rompió la imbatilidad de Mallorca Palma Futsal como local en Liga al llevarse el primer punto de la serie. Protagonista indiscutible del encuentro fue César, artífice de tres de los cinco tantos que su equipo endoso al campeón de Europa y que le sirvieron para arrebatarle el factor pista en el Play Off. Elegido aquel 3 de junio como el Jugador Estrella LNFS, el jugador cordobés se ganó gran parte de sus opciones de estar entre los cinco mejores jugadores de Semifinales. En el segundo partido, ya disputado en el Olivo Arena, el jugador de Cabra volvió a ser de la partida demostrando ser uno de los jugadores más en forma del campeonato nacional de Liga.

Eloy Rojas, timón de Palma en el intento de remontada

Compartió eliminatoria Eloy Rojas que, a pesar de que Mallorca Palma Futsal no lograse repetir pase a la Final, la actuación del jugador gaditano no paso desarcibida para nadie. En el primer encuentro de la serie lo intentó, de hecho, fue uno de los goleadores de un Mallorca Palma Futsal. Días más tarde, demostró volver a ser de lo más destacado de su equipo en el Olivo Arena protagonizando gran parte de las oportunidades con las que los de Antonio Vadillo buscaron superar a Jaén FS en un partido por el ‘todo o nada’. Su actuación en estas Semifinales del Play Off por el título, posicionan al dorsal 13 del equipo palmesano dentro del cinco ideal de la LNFS por tercera vez en el presente curso después de entrar por primera vez en la Jornada 14 y repetir aparición en la Jornada 29.

Pito, referencia ofensiva de su equipo y del quinteto

Con la baja de Ferrao con su traumatismo en las costillas, Pito se quedo como principal baluarte ofensivo del Barça de cara al segundo partido de la serie de Semifinales ante Inter FS. No falló a su equipo y tampoco a su cita con el gol el jugador de Chapecó siendo crucial para que su equipo consumase su décima participación en una Final de Liga. También lo fue el sábado anterior en el Palau Blaugrana donde anotó el segundo tanto de los blaugranas permitiendo a su equipo consolidar el primer encuentro de la serie. Su actuación ante el que fuese su ex equipo le convierten también en la referencia ofensiva de este cinco ideal de la LNFS. Lo fue también en las Jornada 16 y 1 de la Liga Nacional de Fútbol Sala.