BeSoccer CD UMA Antequera posa con el título de la Copa de SM El Rey
BeSoccer CD UMA Antequera posa con el título de la Copa de SM El Rey
14 de los 16 equipos de Primera División disputan esta semana sus primeros partidos de la Copa del Rey, a falta de que se incorporen, en la siguiente ronda, los dos primeros clasificados de la temporada pasada, Mallorca Palma Futsal y Barça. Junto a ellos, 11 equipos de Segunda y 3 clasificados de Segunda B participan esta semana. En total se disputan catorce partidos entre el martes y el miércoles de la Cuarta Eliminatoria, todos ellos en campo del equipo de inferior categoría. BeSoccer CD UMA Antequera inicia la defensa del título que consiguió, de manera sorprendente, la temporada pasada, militando en Segunda División.

Salvo Mallorca Palma Futsal y Barça, que se enfrentan en competición liguera el martes (19:00 horas, LaLigaSportsTV), todos los demás equipos de Primera División hacen paréntesis para iniciar su andadura en la Copa S.M. El Rey, en busca de un billete para los octavos de final de la competición. El vigente campeón, BeSoccer CD UMA Antequera, inicia su camino hacia la defensa del título visitando al Atlético Benavente, el martes, a las 20:00 horas. La sorprendente hazaña del conjunto malagueño la temporada pasada demuestra que esta es una competición muy abierta en la que, a un partido, todo puede suceder. Por el camino, eliminaron a Burela FS, Fútbol Emotion Zaragoza, Ribera Navarra FS e Industrias Santa Coloma, antes de alzar el título doblegando el pasado 15 de mayo a Viña Albali Valdepeñas (3-2).

También Inter FS, ganador de la edición de hace dos temporadas, disputa su partido el martes contra CD El Ejido Futsal. Por su parte, Córdoba Patrimonio tiene la oportunidad de dar continuidad a su mejoría en liga, pese a seguir en posiciones de descenso, en el partido que abre las eliminatorias, a las 19:00 horas, contra Unión África Ceutí. También están en liza otros equipos muy buena trayectoria en liga Noia Portus Apostoli, que juega en la pista de Sala 5 Martorell, mientras que el Quesos El Hidalgo Manzanares visita a un equipo en puestos de Play Off de Ascenso como Alzira FS. Completan el menú del martes otros cinco partidos: Full Energía Zaragoza - Ribera Navarra FS, Rivas Futsal - Industrias Santa Coloma, Gran Canaria FS - Xota FS, FS Móstoles - Levante UD FS y Burela FS - Viña Albali Valdepeñas.

Además de los 14 clubes de la máxima categoría, disputan esta eliminatoria 11 de los 16 equipos de Segunda División. No comparecen en esta competición por normativa los dos filiales, Barça Atlètic y Real Betis Futsal B. Por otra parte, el CD Leganés cayó eliminado en la Tercera Eliminatoria contra el Móstoles FS, de Segunda División B (2-1). También dieron la sorpresa Rivas Futsal, eliminando a CDE El Valle (4-3), y Nueva Elda, apartando del camino a Bisontes Castellón (4-1). Otros equipos de la categoría de plata sufrieron hasta la tanda de penaltis para pasar, como Sala 5 Martorell en la cancha de Futsal Mataró (4-4), o como CD El Ejido Futsal, contra el Atlético Mengíbar FS (1-1).

Entre todos los enfrentamientos, destaca el que enfrentará el próximo miércoles, a las 19:00 horas, a Sala 10 Zaragoza y ElPozo Murcia Costa Cálida. El equipo jamonero alzó este título en las ediciones 2016/2017 y 2017/2018, aunque viene de romper su buena dinámica en liga al caer contra Real Betis Futsal, mientras que el equipo maño atraviesa una buena dinámica y aspira a regresar a Primera División. El otro equipo de la Región de Murcia, Jimbee Cartagena FS se enfrenta a uno de los equipos de Segunda División B, Nueva Elda, que quiere seguir dando sorpresas en esta competición, pero los pupilos de Duda han demostrado en las últimas jornadas un magnífico estado de forma. También hay que destacar la visita del Real Betis Futsal a Peñíscola FS. El equipo verdiblanco llegará liberado tras una victoria balsámica, con remontada incluida en la segunda mitad, este domingo contra ElPozo Murcia. Pero tiene un compromiso bastante complicado ante un Peñíscola FS que lidera con solvencia la Segunda División, con 9 victorias en 9 partidos. Completa la agenda del miércoles el enfrentamiento que celebrarán en A Malata el O Parrulo Ferrol y Jaén FS.