André Coelho, del Barça, recorta ante Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida
André Coelho, del Barça, recorta ante Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Este miércoles comienza la fase decisiva del campeonato liguero y en la que están en juego todas las aspiraciones de los ocho equipos que han logrado entrar en el Play Off por el título de Liga. El primer encuentro será el que enfrente a Ribera Navarra FS y Palma Futsal, que dará comienzo a las 20:15 horas. Media hora más tarde, los amantes del Fútbol Sala tienen una cita en GOL, cadena que ofrecerá gratis y en riguroso directo un trepidante choque entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Barça en el Palacio de los Deportes de Murcia. A las 21:15 horas, Jimbee Cartagena recibe la visita de Viña Albali Valdepeñas en un duelo eléctrico que se verá en LaLigaSportsTVPlus y CMM TV. El Olivo Arena acoge el cuarto duelo de los Cuartos de Final, que mide a Jaén FS y a Inter FS (21:30 horas).
RIBERA NAVARRA FS – PALMA FUTSAL
Sábado 08/06/2022 – 20:15 horas. Ciudad de Tudela

El Ciudad de Tudela acoge este miércoles el primer encuentro de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga. Ribera Navarra FS recibe la visita del Palma Futsal en un duelo de altura que dará el pistoletazo de salida a las rondas decisivas de la temporada.

Tres años después de su última participación en el Play Off por el título de Liga, Ribera Navarra FS regresa a las eliminatorias y lo hace con la ambición de llegar lo más lejos posible. La escuadra de Pato ha firmado una buena temporada en la que se ha ganado el derecho a codearse con los mejores. Los navarros lograron estar en el ‘Top 8’ al término de la primera vuelta de la competición liguera, lo que los llevó a clasificarse para disputar la Copa de España seis años después de su última presencia copera. En la segunda vuelta, el equipo naranja mantuvo la regularidad y volvió a colarse en las ocho primeras posiciones, acabando el curso regular en la sexta posición y certificando su pase a las rondas finales, en las que no quiere limitarse para soñar en grande.

El rival de los tudelanos será el Palma Futsal, que dio por concluida la Liga regular con el mejor registro de puntos de su historia en ligas compuestas por quince equipos. El conjunto balear afrontará su novena participación en el Play Off, la octava de forma consecutiva y lo hace con el objetivo de alcanzar la final por primera vez en su historia. La escuadra insular ha tenido un último tramo de temporada muy completo, en el que se ha alzado con tres triunfos seguidos que han reforzado considerablemente la confianza del grupo y el hambre por conquistar títulos. El cuadro mallorquín posee la defensa más férrea de la Primera División, siendo la que menos goles ha encajado en la Liga regular (55), una virtud que tratará de preservar en unas eliminatorias muy disputadas. Los baleares cuentan, además, con tenerle cogida la medida a Ribera Navarra FS, a quien ha vencido en los dos duelos de liga con un cómputo favorable de 6-1.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – BARÇA
Sábado 08/06/2022 – 20:45 horas. Palacio de los Deportes de Murcia
TV: GOL

A las 20:45 horas, el balón echará a rodar en el Palacio de los Deportes de Murcia, que alberga un partido con varios alicientes. ElPozo Murcia Costa Cálida recibe la visita del Barça en la idea de los Cuartos de Final del Play Off, un espectáculo de encuentro que podrá verse en directo a través de las cámaras de GOL.

Los murcianos quieren desprenderse del recuerdo de la Copa de España y tienen sed de venganza ante el equipo que se impuso en la tanda de penaltis en la final copera. La escuadra charcutera recibió un duro golpe anímico en el Olivo Arena ante los culés que le ha llevado a tener un balance de resultados negativos desde entonces. Pese a que en la Jornada 30 partía con ventaja en la clasificación, el conjunto jamonero estuvo en varios tramos del encuentro frente a Industrias Santa Coloma fuera de las ocho primeras posiciones de la tabla. Los rojillos tiraron de orgullo y fe para remontar el duelo ante los colomenses y firmaron un empate que les devolvía una plaza para colarse en el ‘Top8’. Los pupilos de Giustozzi se liberaron de la ansiedad y de la presión acumulada en las jornadas anteriores y afrontan el choque como una oportunidad única de superar a uno de los mejores rivales de la competición.

Por su parte, el Barça hace las maletas rumbo a la Región de Murcia con la misión de batir a su rival para allanar el camino para la siguiente ronda. El conjunto azulgrana quiere cerrar una temporada histórica con un póquer de títulos, teniendo ya en su bolsillo la Supercopa de España, la Copa de SM El Rey y la UEFA Futsal Champions League. Ahora, los azulgranas están centrados en conquistar su sexta Liga para redondear una campaña espectacular. El Palacio de los Deportes de Murcia será el primer obstáculo a superar en la trayectoria hacia la Final del Play Off. El entrenador culé, Jesús Velasco, le tiene tomada la medida a los charcuteros, a los que ha vencido en los dos partidos de Liga (2-4 y 2-1) y a los que le arrebataron el torneo copero en la tanda de penaltis. Con la artillería preparada, los blaugranas lucharán para obtener un buen resultado a domicilio y certificar el pase a las Semifinales en el Palau Blaugrana ante su afición. Además, Velasco podrá contar con Marcenio, que regresa a la convocatoria después de haber superado su lesión. 

JIMBEE CARTAGENA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Sábado 08/06/2022 – 21:15 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTVPlus y CMM TV

El tercer partido que dará comienzo en la ida de los Cuartos de Final del Play Off será el que enfrente a Jimbee Cartagena y a Viña Albali Valdepeñas. Dos equipazos que no quieren ponerse ningún límite y que lucharán hasta el final para avanzar de eliminatoria. El duelo comenzará a las 21:15 horas y los amantes del Fútbol Sala podrán disfrutarlo en riguroso directo a través de LaLigaSportsTVPlus y CMM TV.

El equipo dirigido por Duda se quedó a las puertas de lograr el factor cancha en la última jornada liguera, en la que partía desde la segunda posición en la tabla, pero que con su derrota ante el Barça se vio perjudicado y relevado a la quinta plaza. Los charcuteros quieren demostrar ante los azulones la ambición que caracteriza a la plantilla y la ilusión puesta en la fase final de la temporada. Con esfuerzo y sacrificio, el conjunto melonero tratará de estrechar el cerco y aprovechar sus ocasiones en ataque para viajar en la vuelta a Valdepeñas con el respaldo de un buen resultado. Los números en la Liga regular favorecen a Jimbee Cartagena, que además de vencer en su feudo a Viña Albali Valdepeñas, se apoderó del ‘gol average’ particular entre ambos. Está será la segunda participación de la entidad cartagenera en el Play Off, en el que quieren echar el resto para avanzar de ronda y clasificarse por primera vez para las Semifinales, a las que, si acceden, se medirán al vencedor del Barça-ElPozo Murcia Costa Cálida. Una gran noticia para la plantilla es el regreso a la caballería de Juanpi, que más de siete meses después, vuelve a una convocatoria cartagenera. 

Un poco más rodado en la fase del Play Off se encuentra Viña Albali Valdepeñas, que prepara su tercera edición en las eliminatorias finales de la temporada. La escuadra castellano-manchega llega al tramo decisivo en buenas condiciones, sobre todo, después de haber logrado una remontada espectacular ante Córdoba Patrimonio que sirvió a los de David Ramos para colarse entre los cuatro mejores equipos de la categoría y, por tanto, asegurarse el factor cancha para el Play Off. Los valdepeñeros tratarán de hacer un buen papel en Cartagena y obtener un resultado favorable que les permita rematar la faena en el Virgen de la Cabeza, con el empuje de la marea azulona. Los vinateros participarán por tercera vez en su historia en las eliminatorias finales de la Liga. En las dos anteriores ediciones disputadas, los valdepeñeros siempre pasaron de la primera ronda, alcanzando las Semifinales el pasado curso y la Final en el año de su debut en el Play Off en la campaña 2019/20.

JAÉN FS – INTER FS
Sábado 08/06/2022 – 21:30 horas. Olivo Arena

Jaén FS e Inter FS disputan en el Olivo Arena de la ciudad andaluza el cuarto choque correspondiente a los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga. Dos equipos que llegan a la cita con inercias dispares, pero en la que dejarán el todo por el todo para favorecer sus intereses en este primer envite.

Después de titubear con su clasificación en el tramo final de la Liga, Jaén FS se agenció el billete para jugar en el Play Off de la Mejor Liga del Mundo. La escuadra amarilla llegó a la Jornada 30 fuera de los puestos de privilegio, aunque empatada a puntos con el octavo clasificado y a tan solo uno de desventaja del sexto puesto. Los andaluces dependían de sí mismos para incluirse en la lista del ‘Top 8’ y cumplieron con sus deberes. Superado el año de transición del pasado curso, en el que casi consuman el descenso de categoría, la entidad jienense se propuso dar un salto cualitativo en la máxima categoría en esta campaña y lo han conseguido. Primero con su billete para jugar la Copa de España en su casa, siendo los anfitriones del torneo. En segundo lugar, llegando a la Final Four de la Copa de SM El Rey, también albergada en el feudo andaluz. El equipo amarillo fue apeado en la primera ronda y, aunque la empresa es complicada, los de Dani Rodríguez tratarán de quitarse la espina clavada en este Play Off.

En frente, Inter FS espera dar un paso adelante en su competición fetiche. Los interistas lograron reconducir la situación deportiva a mediados del calendario liguero, en el que, a partir de su clasificación in-extremis para la Copa de España, empezaron a acumular puntos jornada a jornada para acabar el curso regular como subcampeones. Una meritoria plaza luchada y trabajada por el equipo de Tino Pérez, que se adueñó de un aspecto clave como es el factor pista para disputar el Play Off por el título de Liga. Los torrejoneros cruzarán el Parque Natural de Despeñaperros rumbo al Olivo Arena, donde esperan un ambiente hostil por la afición local, pero ante el que jugarán sus cartas. El conjunto azulón quiere repetir la hazaña lograda hace dos temporadas, en la que sumó su catorceava Liga Nacional de Fútbol Sala. En el pasado curso, los interistas fueron despachados por el Barça en la primera ronda, algo que no desean reiterar en esta campaña. Vencer en el feudo jienense supondría un paso de gigante para sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta en el Jorge Garbajosa.