Fabio y Barrón, porteros del Palma Futsal.
Fabio y Barrón, porteros del Palma Futsal.
El Palma Futsal lleva dos meses de pretemporada en los que la incertidumbre sobre el cuándo iba a empezar la competición protagonizó las primeras semanas de entrenamientos. Ahora, tras cuatro partidos amistosos, no solo se ve de cerca el inicio de la competición, si no también el jugar delante de su afición en Son Moix. Este sábado, en el Trofeu Ciutat de Palma, el Palma Futsal jugará su primer partido en Mallorca desde el parón delante de 1000 espectadores y Fabio cuenta cómo se siente el vestuario ante esta nueva situación.
La espera para los de Vadillo se ha hecho larga. Ocho semanas de entrenos para disputar el primer partido en Son Moix con afición y el Palma Futsal parece llegar en las óptimas condiciones para estrenarse delante de su público. Con tres victorias, una de ellas al propio ElPozo, y una sola derrota, el cuadro balear parece haber encontrado sensaciones a nivel de dinámica de grupo y de resultados. Un factor muy importante para ello es la mantención del bloque y la buena adaptación que han tenido las nuevas incorporaciones al vestuario y al sistema de juego de Vadillo. Una de las nuevas caras y que ha dado muy buena imagen durante los encuentros de pretemporada es la de Fabio. El portero ha realizado paradas de gran mérito que justifican el por qué de su fichaje y el por qué muchos expertos coinciden en que la portería del Palma es la mejor de España. El guardameta madrileño ha encajado cinco goles en esta preparación de cara a la liga y asume ver al equipo preparado para el inicio de la competición.

Para Fabio, jugar por primera vez en Son Moix es una cosa que tras “dos meses entrenando todos los días ya había ganas de jugar un partido en casa y si es con mi nueva afición mejor”. El portero madrileño considera que, aunque se ha hecho largo, éstos dos meses de entrenos “han venido bien para que el grupo humano se junte mucho” y afirma, después de los cuatro partidos amistosos, que “excepto el partido del Barça, que no estuvimos del todo bien pero estábamos jugando contra un equipo de mucha categoría, las sensaciones son buenas, los nuevos nos hemos adaptado bien, los que ya estaban aquí siguen manteniendo el nivel alto que estaban demostrando últimamente y como equipo estamos bien. Sabemos que hay muchos equipos que se han reforzado y que el nivel de la liga se ha elevado mucho, pero nosotros tenemos que confiar en nuestro trabajo y hacer en la pista lo que hacemos toda la semana”.

Respecto al partido de este sábado, Fabio segura que “Jugar contra un equipo como ElPozo tiene un aliciente especial, primero por la grandeza que tiene ese club y después porque tenemos que ser ambiciosos. Ya le hemos ganado una vez y aunque sea en pretemporada hay que ir a ganarles otra vez. Ellos tienen cerca un objetivo muy importante, pero nosotros vamos a ir a ganarles y demostrar que podemos ganarles”. El gran factor importante de este partido es que será con 1000 espectadores en las gradas, hecho que para el madrileño “es un paso importante y hace unos meses esto era impensable. Es importante para nosotros y, en general, para el fútbol sala tanto para el aficionado como para nosotros que vivimos de esto. Creo que haciendo bien las cosas y siendo responsables se puede jugar con público sin problema”.