Fernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Fernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Fernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, compartió una charla en directo a través de la cuenta oficial de YouTube del club murciano con Rubén Herrero, preparador físico de los rojillos. El ala natural de Algarinejo habló sobre como está viviendo estos días, además de mostrar sus ganas de volver a jugar y recalcar la importancia de disputar cuando se pueda la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.
“Durante la temporada apenas puedo ver a la familia y ahora sí, Si hay que sacar algo positivo de esta situación es esto, que estoy con ellos y lo estoy disfrutando un montón. Estoy deseando que nos podamos volver a ver y vivir la rutina del equipo”, señaló Fernando. 

Sobre la disputa de la Final Four, apuntó que: “Está todo en el aire, aunque creo que han propuesto una segunda fecha. Creo que debemos de jugar sea cuando sea, porque nos lo hemos ganado y no todo el mundo puede decir que se ha clasificado para la Final Four. Todos sabemos lo complicado que es llegar hasta ahí, sería un palo bastante grande no poder jugar la Final Four, ya sea este año o el siguiente. Si se pudiera, ojalá que pudiésemos jugarla este año, porque esta plantilla se lo ha ganado y, obviamente, de cara a la temporada que viene no vamos a estar todos”.

En cuanto al retorno a los entrenamientos, explicó que: “Va a ser complicado volver a estar en contacto con el balón después de todo este tiempo. En verano ya nos pasa cuando regresamos a la pretemporada. En casa tengo espacio y con mi sobrino juego partidillos y juegos. Algo de balón estoy tocando, pero estoy seguro de que no va a ser lo mismo que en la pista. Hay que adaptarse y al menos aquí puedo hacer algunos ejercicios”.

“De peso estoy bastante bien, incluso peso menos que lo que pesaba antes del estado de alarma. Creo que también se debe a que habré perdido musculatura por no haber trabajado con pesas. Creo que en tres o cuatro semanas estaría a un buen nivel para competir, también depende mucho de las sensaciones que tenga y como me encuentre sobre la pista”, añadió.

Al ser cuestionado por aquello que echa más de menos, confesó que: “Ver a mis compañeros y al cuerpo técnico, tener nuestra rutina, entrenar y estar con mis amigos. También ir a tomar algo y poder pasear sin tener temor al virus. Sobre todo, echo de menos la normalidad de nuestro día a día”.

También aprovechó la situación para dar un consejo a los más jóvenes que sueñan con llegar a la élite del Fútbol Sala: “Lo importante es cuidarse y alimentarse bien. No vas a vivir algunos momentos con la familia, ni con los amigos, ni con tu novia, pero si quieres llegar tienes que intentar sacrificar todo esto, porque sino va a ser más complicado”.