Ferrao celebra un gol con el Barça
Ferrao celebra un gol con el Barça
El pívot brasileño está a las puertas de coronarse como el máximo goleador del campeonato de Liga después de tres años. Cuando el desenlace de la Final del Play Off puede ser ya cuestión de 40 minutos, sus 30 goles suponen un colchón de seis tantos sobre las cifras de su compañero Sergio Lozano, primer jugador que le puede dar caza. Casi con total seguridad este galardón será azulgrana, puesto que el tercer implicado en la pomada es Adolfo, ya a once dianas del líder de este ránking.

El ganador del trofeo al máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2017, 2018 y 2019 está a un paso de cubrirse nuevamente de gloria este 2022. Ferrao, máximo artillero de un Barça que apura en la Final del Play Off por sumar su cuarto título de la temporada, es quien lidera la clasificación del presente campeonato liguero después de haber encajado 30 goles en 26 disputas. Estas cifras, cuando solo restan uno o dos partidos por disputarse (dependiendo del resultado del Palma Futsal - Barça de este sábado), implican ya con total seguridad que el ‘pichichi’ de este curso recaerá sobre uno de los finalistas. Sin embargo, los números cosechados a lo largo del ejercicio regular han decantado de manera casi irreversible este galardón hacia el lado culé.

Tras un pulso muy parejo entre los grandes goleadores de la Liga durante las 30 jornadas del calendario regular, el paso al frente de Ferrao en los momentos clave ha servido para dar un buen golpe sobre la mesa en este sentido. Sus cifras de cara a puerta fueron también las mejores en este tramo (24 goles), aunque por aquel entonces solo adquirió un tanto de renta sobre su compañero Sergio Lozano o dos sobre el ‘killer’ de Industrias Santa Coloma, Tomas Drahovsky. Pero las actuaciones del de Chapecó en las eliminatorias decisivas, además de aupar al Barça hacia una nueva Final, han servido para destacarse en este ‘sprint’ de goleadores. Seis nuevos goles con acento brasileño han elevado el listón global a 30, la misma cifra que copó el ‘top’ el pasado curso.


Ninguno de los participantes en el Play Off ha sido capaz de seguirle la estela en Cuartos de Final y en Semifinales. Los cuatro goles de Terry en las eliminatorias con Ribera Navarra FS lo acercaron a 25 dianas, siendo los segundos mejores números en la actualidad, pero la eliminación confirmada de los tudelanos lo descarta como posible ‘pichichi’. Tras él aparece el nombre de Sergio Lozano, principal amenaza para arrebatarle el título individual a su compañero de vestuario en Can Barça con 24 dianas en su haber y solo una Final para revertir el casillero. Muy lejos se vislumbran ya los 19 convertidos a lo largo de la Liga por Adolfo, el siguiente jugador a tener en cuenta.

Pese a que los grandes referentes ofensivos del Palma Futsal podrían seguir escalando posiciones en la última semana del torneo, sacando otro provecho extra de su estreno como finalistas, sus posibilidades en coronar el ‘pichichi’ resultan utópicas. Higor, con 15 dianas, ostenta el privilegio de ser el máximo goleador del conjunto balear en esta Liga, seguido muy de cerca por un Mancuso que ha anotado 14 goles. Sin embargo, para asaltar el trono de este ránking deberían, como mínimo, doblar en la Final del Play Off sus registros previos en todo el resto de la presente Liga. Conscientes de la utopía, los grandes referentes a disposición de Antonio Vadillo han puesto el foco en el éxito colectivo.