Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto (Fotografía: iso100photopress)
Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto (Fotografía: iso100photopress)
Este 2022 que está a punto de acabar siempre será recordado en BeSoccer CD UMA Antequera. Durante este año han conseguido tres hitos que no van a olvidar fácilmente. El primero de ellos fue la consecución del primer título de su historia, la Copa del Rey después de superar hasta a cinco equipos de Primera División, el ascenso a la máxima categoría tras un disputadísimo Play Off de Ascenso y por último el éxito más reciente, su clasificación por primera vez para la Copa de España, algo muy sufrido, pero que llegó de forma agónica en el último partido de la primera vuelta.
El conjunto malagueño comenzó el 2022 con el objetivo de retornar a Primera División y de pelear al máximo en la Copa del Rey, competición en la que seguía vivo después de sus victorias en las dos primeras rondas frente a Coiñena y Burela FS. En febrero volvió la competición copera en el encuentro que debía enfrentar a BeSoccer CD UMA Antequera con AD Sala 10. Los malagueños superaron de manera satisfactoria dicha ronda al imponerse por 5-3. Lo mismo ocurrió en cuartos, donde se impuso a Ribera Navarra FS por 9-5. Los antequeranos estaban haciendo historia. Eran semifinalistas siendo un equipo de Segunda División. 

De este modo, se presentaron en la final a cuatro con el objetivo de dar una campanada mayúscula. El primer paso fue vencer a Industrias Santa Coloma en las semifinales por 3-1 en un encuentro que tuvieron que remontar después de encajar pronto. La final iba a ser contra el gran favorito a levantar el título, Viña Albali Valdepeñas. El choque estuvo marcado por una igualdad máxima, pero BeSoccer CD UMA Antequera volvió a empezar por debajo, pero pronto se puso por delante. Algo que aprovechó para levantar el primer título de su historia con una victoria por 3-2. Los de Tete estaban haciendo viviendo una campaña de ensueño, pero todavía quedaba rematarla.

Apenas una semana después de alzar la Copa del Rey, los malagueños comenzaban el Play Off de Ascenso. La primera ronda les enfrentó a un Alzira FS que les puso en muchos problemas y frente al que cayeron en el primer partido por 3-2. Sin embargo, en el segundo BeSoccer CD UMA Antequera consiguió la remontada y venció por 5-3 con un gol de Cobarro cuando apenas quedaban 21 segundos para el final del partido. La emoción se desbordó en el Fernando Argüelles, estaban en la final y todavía podían subir a Primera División. Algo que consiguieron al vencer por 3-2 a Atlético Benavente después de haber empatado a dos goles en tierras zamornas. El equipo de Tete había puesto el broche de oro a una temporada de ensueño.

Los antequeranos afrontaban la temporada 2022/2023 con el claro objetivo de salvarse, pero sin renunciar a nada, ya sabían que eran capaces de todo. Con el discurrir de las jornadas BeSoccer CD UMA Antequera estaba instalado en la zona noble de la clasificación y se presentó en la penúltima jornada de la primera vuelta con opciones de dejar cerrada su participación en la Copa de España. Sin embargo, una derrota frente a Real Betis Futsal les obligó a jugárselo todo en el último partido contra Ribera Navarra FS. Ese duelo directo entre tudelanos y malagueños terminó 2-2, lo que, unido a la derrota de Noia Portus Apostoli, provocó la euforia en los jugadores de Tete. Se habían clasificado para la Copa por primera vez en su historia.

Ahora les toca afrontar el 2023 con la ilusión de estar presentes en todas las competiciones nacionales. Siguen vivos en Copa del Rey, abrirán el año con la disputa de la Supercopa, también estarán en la Copa de España y en Liga perseguirán su objetivo de cerrar la salvación cuanto antes para poder soñar con jugar el Play Off. El año que termina ha sido histórico, pero el que viene puede seguir siéndolo para un BeSoccer CD UMA Antequera que no renuncia a nada.