Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
Este sábado se clausuró la temporada 2021/22 en Segunda División con una jornada en la que los diferentes equipos de la categoría de plata apuraron sus opciones para lograr sus respectivos objetivos. Hasta siete equipos se encontraban inmersos en la lucha por sus metas, repartidos entre los que pugnaban por un puesto en el Play Off de Ascenso y los que trabajaron para mantenerse en la división de plata una temporada más.
En las cuentas del descenso, cuatro equipos se encontraban inmersos en una posible permanencia. O Parrulo Ferrol, CD Leganés, Atlético Mengíbar y FS Talavera. De los cuatro, tan solo los dos primeros dependían de sí mismos para salvar la categoría y ambos cumplieron con sus deberes para estar presentes el próximo curso en la Segunda División. O Parrulo Ferrol venció en A Malata, con el apoyo de la afición blanquiazul, a Peñíscola FS (3-2), uno de los rivales más fuertes de la competición. Los gallegos se hicieron con el triunfo y el pabellón ferrolano se convirtió en una fiesta al acabar el encuentro, en el que afición y plantilla celebraron la permanencia una campaña más.

El mismo hecho se produjo en el Pabellón Europa, donde el CD Leganés tuvo que remontar el tanto inaugural del CD El Ejido Futsal. Los pepineros fueron madurando el partido ante un rival que también se jugaba su presencia en la promoción de ascenso. Sin embargo, los de Rubén Barrios completaron un gran duelo durante los cuarenta minutos y se alzaron con el triunfo por un contundente 5-1, lo que les permitió mantenerse en la Segunda División y, por el contrario, la no consecución de una plaza para el Play Off del conjunto almeriense. Los otros dos equipos implicados en la salvación, FS Talavera y Atlético Mengíbar, vencieron en sus respectivos partidos contra el Full Energía Zaragoza (5-4) y Real Betis Futsal B (2-4), pero dependían de los parrulos y pepineros y, finalmente, consumaron su descenso a la Segunda División B.

En el resto de encuentros, el filial azulgrana se despidió del curso alcanzando su tercer triunfo consecutivo con la victoria ante Inter FS B (5-1). Los culés finalizan la temporada con 52 puntos en la sexta posición en una notable campaña. La Unión África Ceutí no pudo sumar ningún punto contra Bisontes Castellón FS (3-2) y acaba el curso sin lograr el objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso, siendo octavo con 50 puntos. El Visit Calvià Hidrobal puso fin a su etapa en la categoría de plata con un empate ante el líder y Campeón de Segunda División, el Noia Portus Apostoli (2-2).

Definidos los emparejamientos del Play Off

Una vez clasificados Peñíscola FS y BeSoccer CD UMA Antequera para disputar el Play Off por el Ascenso a Primera División, la última jornada de la categoría de plata nos descubriría los otros dos equipos implicados en la fase decisiva. Tres eran los equipos que pugnaban por hacerse un hueco entre las cinco primeras plazas, Alzira FS, Atlético Benavente FS y CD El Ejido Futsal.

La derrota del CD El Ejido Futsal en el Pabellón Europa ante el CD Leganés supuso de forma instantánea la clasificación de Alzira FS y Atlético Benavente. El conjunto alcireño cumplió con sus deberes y remontó a FS Móstoles (4-1) para asegurarse su presencia en el Play Off. Con más inquietud lo vivió el equipo benaventano, que cayó derrotado frente a BeSoccer CD UMA Antequera (5-6) pero aún así también obtuvo su plaza para los cruces decisivos.

En la primera eliminatoria, Peñíscola FS se medirá al Atlético Benavente y BeSoccer CD UMA Antequera hará lo propio frente a Alzira FS. El duelo de ida se disputará el próximo 21 de mayo, donde los locales serán el tercer y cuarto clasificado, mientras que el de vuelta, se jugará el 28 de mayo, en el Municipal de Peñíscola y en el Fernando Argüelles.