Rivas Futsal, campeón de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B
Rivas Futsal, campeón de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B
El pasado fin de semana acabó la Liga en Segunda División B y el Guardo (Grupo 1), el CD Tafatrans Vulcanizados Ruiz (Grupo 2), Futsal Aliança Mataró (Grupo 3), el Rivas Futsal (Grupo 4), el CD Imperial (Grupo 5) y el Gáldar Gran Canaria FS (Grupo 6) se proclamaron Campeones de Liga.

De igual manera, ya se conocen los nombres de los 24 equipos de Segunda B que lucharán por las tres plazas de ascenso a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y que, además, disputarán la Copa del Rey la próxima temporada.

En el Grupo 1, junto al Guardo como Campeón, se clasificaron para el Play Off de Ascenso el Santiago Futsal (2º), el Unión Arroyo (3º) y O Esteo (4º).

En el Grupo 2, junto al Tafatrans como Campeón, se clasificaron para el Play Off de Ascenso el ad Pinseque (2º), el Otxartabe CD (3º) y la AD San Juan FS (4º).

En el Grupo 3, junto al Mataró como Campeón, se clasificaron para el Play Off de Ascenso el Sala 5 Martorell (2º), el Industrias Santa Coloma B (3º) y el Manresa (4º).

En el Grupo 4, junto al Rivas Futsal como Campeón, se clasificaron para el Play Off de Ascenso el Nueva Elda (2º), el CD El Valle (3º) y el Unión Tres Cantos FS (4º).

En el Grupo 5, junto al CD Imperial como Campeón, se clasificaron para el Play Off de Ascenso el Jaén B (2º), el CFS Pinatar (3º) y ElPozo Ciudad de Murcia (4º).

En el Grupo 6, junto al Gáldar Gran Canaria como Campeón, se clasificaron para el Play Off de Ascenso el Tenerife Iberia Toscal (2º), el  CD Salesianos Tenerife (3º) y Doctoral Ludeservicios (4º).

Estos 24 equipos disputarán la primera eliminatoria el 21 de mayo a partido único entre el primer clasificado del Grupo y el cuarto y el segundo se medirá al tercero, actuando como local el mejor clasificado.

Estos serán los emparejamientos:

Grupo 1

  • Guardo-O Esteo
  • Santiago Futsal-Unión Arroyo

Grupo 2

  • Tafatrans-AD San Juan
  • Pinseque-Otxatarbe

Grupo 3

  • Futsal Aliança Mataró-Manresa
  • Sala 5 Martorell-Industrias Santa Coloma B

Grupo 4

  • Rivas Futsal-Tres Cantos
  • Nueva Elda-CD El Valle

Grupo 5

  • Imperial-ElPozo Ciudad de Murcia
  • Jaén B-Zambú Pinatar

Grupo 6

  • Gáldar Gran Canaria-Doctoral Ludeservicios 
  • Iberia Toscal-CD Salesianos Tenerife

Los ganadores pasarán a la segunda fase que se disputará el 28 de mayo y el 4 de junio. Se hará un sorteo puro con los 12 equipos clasificados de la primera fase, condicionado a que no puedan cruzarse equipos del mismo grupo ni enfrentarse entre ellos los equipos que hayan quedado en 1ª posición en la liga regular y se juega una eliminatoria de ida y vuelta en la que se contabilizará la diferencia de goles entre ambos partidos. 

Y la tercera y definitiva fase se disputará el 11 y el 18 de junio. Se hará un sorteo puro con los 6 equipos clasificados de la segunda fase. Si al finalizar el tiempo reglamentario de ambos partidos el resultado de la diferencia de los goles fuese de empate, se disputará una prórroga de dos (2) tiempos de tres (3) minutos En caso de persistir el empate, el resultado favorecerá al equipo que mejor clasificado haya quedado en Liga regular o al que haya tenido mejor coeficiente. Los ganadores de esta tercera fase serán los 3 equipos que asciendan a Segunda División.