Muniesa, de Full Energía Zaragoza, en el derbi frente a AD Sala 10 Zaragoza
Muniesa, de Full Energía Zaragoza, en el derbi frente a AD Sala 10 Zaragoza
El conjunto maño de Alfonso Rodríguez no consiguió aprovechar este pasado sábado la oportunidad de acercarse aún más a los puestos de Play Off de ascenso, tras caer derrotado ante el quinto clasificado y que marca el acceso a dicha lucha por subir a Primera División, Unión África Ceutí (5-2). A pesar del resultado negativo, la temporada de los zaragozanos está siendo muy buena, marchando octavos en la tabla con 32 puntos, a dos del séptimo clasificado, CD El Ejido Futsal y a ocho de los ceutís. Diferencias que no parecen ni mucho menos insalvables para Full Energía Zaragoza en las siete jornadas que restan de campeonato.

Full Energía Zaragoza no pudo seguir con la racha de dos victorias consecutivas que llevaba acumuladas y sucumbió el sábado ante Unión África Ceutí por 5 a 2. Una derrota dura y que aleja a los de Alfonso Rodríguez de su sueño de poder disputar el Play Off de ascenso a Primera División. Los zaragozanos se mantienen en la octava posición con 32 puntos, quedando a ocho de los ceutís, que precisamente marcan el acceso a los puestos por optar al ascenso, con 40 puntos. Siete jornadas tienen por delante para conseguir pasar de una gran temporada a una de ensueño.

El encuentro frente a los ceutís no pudo empezar de mejor manera para los maños, ya que a las primeras de cambio, cuando aún no se habían cumplido los dos minutos de partido, el japonés Shunta Uchida adelantaba a los zaragozanos en una jugada en la que hizo absolutamente todo: recuperar en cancha propia, cruzar la pista y definir cruzado para batir al guardameta. Sin embargo, el cuadro dirigido por Tomás De Dios no acusó el golpe y consiguió darle la vuelta al marcador antes del descenso. En el 14’ de partido, lo empataba Abraham, poniéndole el lazo a una transición muy bien llevada por Unión África Ceutí, de lado a lado para finalizar desde el costado izquierdo. Y solo un par de minutos más tarde, aprovechaban esa inercia positiva para colocar el 2-1. En la segunda parte de nuevo Shunta puso las tablas en el marcador dando de nuevo esperanzas a los suyos, pero los ceutís tiraron de garra para conseguir adelantarse de nuevo por mediación de Hugo Alonso, viniendo después los tantos de Abraham nuevamente y de Anuar para que los tres puntos se quedasen en el Guillermo Molina Ríos. Una dura derrota que supone un pequeño paso atrás en el sueño por el Play Off de ascenso para los de Alfonso Rodríguez, que se quedan a ocho puntos de distancia de dichos puestos, pero que lucharán con todo en estas siete jornadas que restan para lograrlo.

Si hay algo que está caracterizando a los maños esta temporada es la capacidad goleadora, llevando 83 goles en lo que va de temporada. Si hablamos de gol en los maños tenemos que hablar de Jorge Tabuenca, ala del equipo zaragozano y que lleva más goles que partidos disputados esta temporada, 24 tantos en 22 fechas, lo que le convierten en el segundo máximo goleador de la categoría, a tan solo un gol de David Pazos. No solo aporta goles Tabuenca, sino que son varios los jugadores que están aportando en esta faceta, como es el caso del ala japonés Shunta, que se ha adaptado de maravilla y suma 13 goles, el del pívot Nano Modrego, con 10 dianas en este curso y que ya fue máximo goleador de la categoría con el conjunto maño en la 20/21, y el pívot Muniesa, con otros 8 goles. Un total de 55 goles entre cuatro jugadores, que suponen más sesenta por ciento de los goles totales de los de Alfonso Rodríguez este curso. Ahora, tratarán de mejorar en la faceta defensiva, donde llevan encajados 82 goles, demasiados para un equipo que busca luchar por ascender.

Este sábado a las 18:45 horas en el CDM La Granja recibirán la visita de CD Leganés, decimotercer clasificado con 21 puntos y que no conoce la victoria en lo que va de año. Un duelo de gran dificultad debido a la necesidad de puntos de los visitantes, pero que será una gran oportunidad para los de Alfonso Rodríguez de seguir luchando por su sueño.