Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo López)
Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza. (Foto: Andrea Royo López)
El conjunto maño se mueve en el mercado de fichajes y apuntala su equipo para afrontar la Temporada 22/23 con las mejores garantías. Ha anunciado un total de cuatro fichajes, ocho renovaciones y cinco bajas.

Cuatro han sido los fichajes acometidos por Full Energía Zaragoza en este periodo estival: Juan Zardoya, Álvaro Esteban, Aitor Abenia y Óscar Chaparro. El portero Juan Zardoya cuenta con una amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda División de España, y además ha militado en el Nantes Métropole de Francia y el Elledi Fossano italiano. Por su parte, Álvaro Esteban puede actuar tanto de ala como de cierre  y procede del Sala 2012, equipo con el que ganó la Liga de Tercera División en dos ocasiones, ascendió a Segunda División ‘B’ y disputó un ‘Play-Off’ de ascenso a Segunda División frente a O Parrulo Ferrol.

Aitor Abenia es un viejo conocido, ya que estuvo en el Colo durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021, en los que el ala-cierre quintano tuvo minutos en 47 encuentros (43 de Liga y 4 de Copa del Rey) y marcó un total de 10 goles. El último en llegar ha sido Óscar Chaparro, un ala que destaca por su gran calidad técnica y un buen uno para uno, y que desde 2020 hasta 2022 ha militado en el Borja Fútbol Sala, siendo un jugador determinante para el ascenso a Tercera División. En el curso 2021/2022, ha sido el máximo goleador del grupo aragonés de Tercera División con 45 goles en 31 partidos. 

Renovación de la columna vertebral

Además, el Full Energía Zaragoza también ha acometido la renovación de la columna vertebral de la plantilla maña. El técnico Alfonso Rodríguez y los jugadores Nano Modrego, Pasamón, Zucho, Guille Vela, Muniesa, Fran Tabuenca y Jorge Tabuenca continuarán una temporada más para intentar mejorar los números de la pasada campaña.