Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, celebra un gol
Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, celebra un gol
Semana de mucho ajetreo en las oficinas de un Fútbol Emotion Zaragoza que ha congregado en los últimos días sus decisiones relativas respecto a doce jugadores que formaban parte de la plantilla 2021/2022. Siete han sido hasta el momento las continuidades aseguradas para asumir el nuevo reto de la Segunda División, además de la del entrenador Jorge Palos y el fichaje de Adrián Rivera, mientras que otras cinco despedidas han resuelto incógnitas sobre las necesidades a reforzar durante el verano.

Se ha apresurado el Fútbol Emotion Zaragoza a resolver sus tareas pendientes en lo relativo a la composición del equipo que defienda el escudo maño la próxima temporada. Los blanquillos asumen un nuevo reto después de haber participado las últimas trece temporadas en la máxima categoría, a la que buscarán volver de inmediato tras su caída este 2022 a Segunda División. En busca de este efecto a la mayor brevedad posible, el club ya ha confirmado, además de la continuidad de Jorge Palos al frente del banquillo y el primer fichaje de Adrián Rivera, la renovación de siete piezas de la plantilla: Adri Ortego, Villanueva, Carlos García, Alberto Inés, Richi Felipe, Iván Bernad y Dani Álvarez.

De una tacada anunciaron los zaragozanos el compromiso de los cuatro primeros para la aventura en la categoría de plata. Ortego, Villanueva y García fueron partícipes de la gran escalada de la segunda mitad de temporada que a punto estuvo de significar la permanencia del equipo, mientras que Alberto Inés se reincorpora al club después de un último curso cedido en el vecino Full Energía Zaragoza, adquiriendo ya experiencia en Segunda. Los últimos en sumarse a la lista han sido tres veteranos como Richi Felipe, que cumplirá su décima temporada en tierras zaragozanas; Iván Bernad, que asegura así su sexta campaña consecutiva en la capital aragonesa; y Dani Álvarez, quien completa una portería de lujo para la nueva andadura en Segunda. También se ha movido el cuadro maño en el mercado de fichajes para 'pescar' talento con la incorporación del ala-cierre Adrián Rivera. Al mando de todos ellos estará un Jorge Palos que asumió las riendas el pasado febrero, consiguiendo un punto de inflexión en las prestaciones del vestuario que tratará de reafirmarse en toda una campaña al completo.

También ha habido movimiento en los últimos días en la rampa de salida del equipo. El final de temporada ha supuesto el adiós de hasta cinco efectivos que buscarán nuevas etapas lejos de Zaragoza. Jamur, Iacovino, Piqueras y Dani Santos, también del tirón, fueron los primeros en anunciarse como bajas confirmadas este verano. Tampoco seguirá ligado al Fútbol Emotion Zaragoza un Sergio Barona que se incorporó en invierno procedente del Inter FS y que regresará a Torrejón de Ardoz después de su experiencia en el CDM Siglo XXI.