Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran un gol (Fotografía: Aitana Sánchez Herber)
Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran un gol (Fotografía: Aitana Sánchez Herber)
Fútbol Emotion Zaragoza pondrá el broche a este 2020 y lo hará en una situación totalmente distintas a la de doce meses atrás. El equipo de la capital de Aragón ha pasado de estar inmerso en la lucha por la permanencia el curso pasado a ser uno de los aspirantes a ocupar uno de los primeros ocho puestos de la clasificación, en los que ya ha estado en gran parte de la presente campaña, con el objetivo de volver a estar presente en un Copa de España y el Play Off por el título.
Los deseos pedidos por Fútbol Emotion Zaragoza en el final del 2019 se han cumplido. Un año después a base de esfuerzo y trabajo uno de los clubes históricos de la Liga Nacional de Fútbol Sala echa la vista atrás y comprueba como han cambiado las cosas en tan solo doce meses. Lejos queda aquella recta final del 2019 donde los de Aragón se encontraban inmersos en la lucha por sellar la permanencia por la que estuvieron luchando hasta la Jornada 23 de Liga cuando se suspendió la Liga Regular. Todo este tiempo después, con pandemia mundial incluida, Fútbol Emotion Zaragoza ha mostrado su mejor versión colocándose al inicio de Navidad con los deberes hechos y buscando que el 2021 llegue repletos de éxitos. Unos éxitos que para los de la capital de Aragón llegarían en forma de clasificación para la Copa de España y es que, tras un gran primer tramo de competición, el equipo que dirige el presente curso David Marín ha logrado colarse entre la nómina de equipos que buscarán ser uno de los ocho clubes que formen parte del campeonato copero. Una circunstancia que a su vez mostraría que los de Zaragoza se encuentran más pendiente de mirar para arriba que para abajo en la clasificación.

Con un sufrido empate en el último partido de este 2020 frente a un Osasuna Magna Xota (4-4), Fútbol Emotion Zaragoza llega a las fiestas en la parte media de la tabla y rozando unos puestos de Copa de España en los que se situaban antes de las victorias de Real Betis Futsal y Viña Albali Valdepeñas esta misma jornada. El conjunto maño, que ha disputado todos sus compromisos de Liga, ha sumado un total de 17 puntos y acumula un bagaje de tres victorias, ocho empates y tan solo cuatro derrotas. En cuanto a goles marcados y encajados, el equipo posee unos registros de 40 goles a favor y 42 en contra. Uno de los propósitos que se hace el equipo dirigido por David Marín para este nuevo 2021 es dar un salto más que permita al equipo estrenar el nuevo año en puestos de Copa de España y aspirar al Play Off al final de la segunda vuelta de la Liga Regular .