Lucao, del Jimbee Cartagena, protege la pelota de Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza (Foto: Pedro Luis Serrano)
Lucao, del Jimbee Cartagena, protege la pelota de Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza (Foto: Pedro Luis Serrano)
El reparto de puntos en el cierre de Jornada 29 completó una cita de lo más emocionante en el CDM Siglo XXI. Fútbol Emotion Zaragoza llegó a verse con la permanencia amarrada cundo Piqueras abrió el marcador, pero el Jimbee Cartagena remontó anteponiendo sus deseos de amarrar el Subcampeonato en la Liga regular. No obstante, los meloneros no sentenciaron la contienda y dejaron con vida a un rival que igualó a falta de 5 minutos, dando origen a un loco final a porterías descubiertas que no pudo romper el 4-4 imperante.

Fútbol Emotion Zaragoza y Jimbee Cartagena fueron incapaces de hacer prevalecer sus respectivos objetivos de salvación y segundo puesto tras una Jornada 29 con tensión en su máximo esplendor y vaivenes constantes. Ambos equipos rozaron la gloria en mitad de un partido en el que, por momentos, los dos se vieron con tres puntos vitales en su casillero. El arreón final de los locales estuvo a punto de firmar la gran remontada de la Liga, pero el 4-4 terminó repartiendo el premio en un desenlace caótico, sumido en un correcalles sin apenas porteros y con intervenciones salvadoras de los postes.

Piqueras dio el primer paso hacia la salvación matemática con una recuperación en campo contrario que él mismo se encargó de transformar en gol a las primeras de cambio. La presión local, elevadísima en su puesta en escena, puso en aprietos a su rival y en especial a un Bebe que, además de no estar acertado en la jugada del 1-0, también protagonizó una pérdida peligrosísima en el área que tuvo que parchear Chemi para evitar el segundo tanto encajado. Además, la amenaza blanca continuó con un Jamur que, ya desenmascarado, no dudó en armar la pierna constantemente desde fuera del área.

Jimbee Cartagena necesitó afinar su precisión en la creación para poder crecer en el partido. Las ayudas de Meira en la salida de baló permitieron aclarar las ideas hacia la portería de Iván Bernad, que con el paso de los minutos se convirtió en una de las figuras del partido, parada tras parada. Su estado de gracia, sin embargo, se vino abajo en el enésimo intento de Lucao de bailar con la pelota, dejando un soberbio golazo que igualó la contienda a los 13 minutos tras una conducción horizontal dejando marcadores por el camino. Los objetivos de ambos permanecieron en pausa con este 1-1, en el que la tensión fue en aumento, cargándose los protagonistas de faltas mientras el juego se agitaba a pie de pista. Iacovino tuvo en sus botas la segunda diana local, pero se estrelló con un caprichoso poste que además dio origen a un contragolpe que obligó a Bernad a ponerse la capa de héroe para salvar un 1-2 muy claro. El portero sacó al Fútbol Emotion Zaragoza de sus mayores apuros hasta que quedó expuesto en un lanzamiento desde diez metros que no perdonó Motta. Juanqui fue el autor de esta sexta falta, muy protestada por un Siglo XXI que mostró su descontento cuando los equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

El plan zaragozano que comenzó a tambalearse a las puertas del intermedio siguió sufriendo a la reanudación del partido. Motta y Lucao, a las alas del Jimbee Cartagena, pusieron a volar al conjunto de la ciudad trimilenaria, buscando la sentencia en lugar de conformarse con la ventaja por la mínima. Ante este empuje, Iván Bernad respondió con una de las atajadas de la jornada para privarle a Lucao, precisamente, de instalarse en los tops de golazos de la temporada con una sutil vaselina de la chistera. El arquero fue el principal argumento para hacer frente a unos cartageneros que fueron superiores en el segundo periodo y que, cuando el cronómetro alcanzó el minuto 25, vio a Fernando Drasler estrenarse como goleador melonero para poner tierra de por medio en Zaragoza.

Contra las cuerdas, el Fútbol Emotion Zaragoza sacó músculo en busca de una nueva vida este domingo y, asumiendo riesgos, se puso a tiro del empate. Juanqui se hizo fuerte en el área y empujó el 2-3 de puntera, castigando en el minuto 31 un rechace de Chemi que había quedado muerto frente a sus dominios. Soñaron entonces los locales con un arreón decisivo en el devenir de la Liga, aunque Solano puso trabas mayores al convertir el cuarto tanto de Jimbee Cartagena segundos después. No obstante, en aquel momento ya estaban desatados los blancos e hicieron caso omiso del golpe, centrados en sacar el máximo partido de una modificación en su esquema con la entrada del portero-jugador. Así, los aragoneses se adentraron en un minuto 35 mágico en el que, con dos goles, empataron el choque: Richi Felipe convirtió el tercero después de una arriesgadísima salida de pelota fallida de Marinovic y Retamar, en la jugada siguiente, hizo explotar de júbilo a un pabellón que se vio a un gol de certificar su salvación.

La Jornada 29 tocó a su fin con los nervios a flor de piel a pie de pista, con varias rencillas entre los jugadores y con Juanqui rozando la gloria en un remate que se estrelló en el palo. El factor extradeportivo también jugó su papel en esta cita, puesto que le costó la expulsión a Jamur en los compases finales. En inferioridad numérica, Fútbol Emotion Zaragoza resistió en un ambiente que se rodeó de épica, librando incluso su puntilla en dos remates a puerta vacía de un Bebe que no llegó a conectar con acierto, pero el 4-4 fue irrevocable en un desenlace no apto para pacientes cardiacos. Los maños, decimocuartos, han de preservar el punto que los aleja del descenso en la última jornada, mientras que el Jimbee Cartagena, todavía segundo, se ve inmerso en un triple empate con Inter FS y Palma Futsal.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO