Ángel Claudino, del Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante Andresito, de Jimbee Cartagena
Ángel Claudino, del Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante Andresito, de Jimbee Cartagena
La Jornada 29 echa el cierre este domingo por un partido trascendental en el Siglo XXI de Zaragoza. La segunda posición y la permanencia pueden decantarse sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala a partir de las 13:00 horas. Un triunfo daría a Fútbol Emotion Zaragoza de forma matemática la permanencia en la máxima categoría una temporada más, mientras que, si es Jimbee Cartagena el que logra hacerse con los tres puntos en juego se acercaría a poder asegurar la segunda plaza vital en el posterior Play Off por el título. El partido se podrá seguir en directo por GOL a partir de las 13:00 horas.
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – JIMBEE CARTAGENA
Domingo 29/05/2022 – 13:00 horas. Siglo XXI
TV: GOL

El Siglo XXI se engalana para uno de sus días grandes. La historia del Fútbol Emotion Zaragoza en Primera División pasa en gran parte por lo que ocurra el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 13:00 horas sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras trece temporadas consecutivas en la élite del Fútbol Sala nacional, el equipo aragonés tiene una prueba decisiva ante un Jimbee Cartagena en busca de amarrar la segunda plaza, todo ello en directo y abierto por GOL.

Los de Jorge Palos, décimo cuartos clasificados con 23 puntos, son conocedores de la importancia que supone el partido. Es por ello, que desde el club han proclamado jornada de ‘puertas abiertas’ con el objetivo de revertir la situación que arrastra el equipo con un total de tres derrotas consecutivas. Tras quedarse cerca de puntuar en su último compromiso liguero en el Virgen de la Cabeza con la derrota in-extremis, el equipo aragonés tratará de regresar a la senda del triunfo con el objetivo de sacar un ‘más tres’ que, con el empate del Real Betis Futsal en Anaitasuna, le regalaría a la afición la permanencia matemática en Primera División sin la necesidad de acudir a la última jornada de Liga regular del próximo sábado. 

Los de Duda por su parte también tienen objetivos ambiciosos en juego. Con el primer puesto adjudicado de forma matemática para Barça, los cartageneros buscarán mantener e incluso ampliar su ventaja con sus respectivos competidores en la lucha por una segunda posición que, además de garantizar el factor pista en los encuentros de Cuartos de Final y de Semifinales del Play Off, garantiza el pase con un empate en las dos primeras rondas de la competición tras el cambio de formato el presente curso. Los de la Ciudad Trimilenaria arrancarán la penúltima cita del campeonato regular dependiendo de sí mismos para asegurar la segunda plaza con dos puntos más que Inter FS y Palma (52 puntos) y cuatro más que Viña Albali Valdepeñas (50 puntos y un partido menos).

El Virgen de la Cabeza y el Palau Blaugrana han sido las únicas ‘plazas’ que se le han resistido a Jimbee Cartagena en esta actual Liga. En Siglo XXI será la última prueba a domicilio en la Liga regular para los cartageneros que no pierden en la pista aragonesa en Liga desde que lo hiciera en la temporada 2016/17. Desde entonces dos triunfos y un empate han sido los resultados cosechados por los de la Región de Murcia en Zaragoza.