Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, encimado por Sergio Lozano
Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, encimado por Sergio Lozano
Murcianos y barceloneses se han citado de vuelta para dos últimos careos esta temporada, que marcarán el punto final para uno de ellos. Este miércoles (20:45 horas | GOL), el Palacio de los Deportes de Murcia presenciará el primer asalto de los Cuartos de Final del Play Off, que ha tenido el capricho de emparejar a los dos históricos a las primeras de cambio. Las eliminatorias, esta edición, serán a ida y vuelta y con beneficios para el equipo mejor posicionado en la clasificación regular, tanto en el 'factor pista' como en caso de un hipotético empate.

La cuarta ocasión en la que ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça se verán las caras esta campaña pone en juego la continuidad de ambos en el Play Off por el título de Liga. El primer partido de los Cuartos de Final tendrá lugar este miércoles (20:45 horas | GOL), solo cuatro días después de haber dado por concluida la temporada regular, en un tenso duelo que va más allá de la pugna presente. Los jamoneros demandan revancha después sus últimos precedentes, alguno de ellos con títulos como protagonistas, aunque el excelente estado de forma de los hombres de Jesús Velasco no da visos de tener fisuras.

Tanto la ida como la vuelta tendrán su hueco en la programación de GOL, que concede prioridad a un duelo revanchista entre dos gigantes del Futsal español. “Seguramente no es la posición en la que queríamos jugar, pero seguro que tampoco es fácil ganarle a ElPozo”, comentó el entrenador del cuadro murciano, Diego Giustozzi, nada más conocer el emparejamiento fruto de la octava posición en la que quedaron emplazados tras la definitiva Jornada 30 del pasado sábado. Sin terminar el curso regular con los mejores resultados, el equipo promete batalla en un junio en el que se decidirá todo en la lucha por el campeonato liguero. ElPozo Murcia Costa Cálida ha sobrevivido a base de garra en sus etapas más críticas, por lo que el escenario se antoja idóneo para sacar a relucir una de sus mayores virtudes. Esta amenaza ya ha puesto sobre aviso al Barça, que a pesar de sus estratosféricos números no baja la guardia: “Es un rival muy complicado y nos lo va a poner muy difícil”, consideró su técnico, Jesús Velasco, pese a haberle tomado la medida a los jamoneros en sus anteriores encuentros y contar con un plantel reforzado anímica y deportivamente con el desahogo de su enfermería en el último mes.

Todos los enfrentamientos que han llevado a cabo ambos conjuntos este curso han terminado sonriendo a un Barça que, por méritos propios, se ha ganado a pulso ser el rival a batir en los cruces finales. Los azulgranas son los Campeones de la Liga regular, un mérito conseguido con margen y que han sabido reafirmar a base de goleadas cuando ya no había más en juego que mejorar sus sensaciones. Victorias por 2-8 ante el Ribera Navarra FS, 7-2 frente al Viña Albali Valdepeñas y 3-5 en casa del Jimbee Cartagena han completado las últimas semanas de un equipo que sueña aún con el póquer de títulos tras conquistar Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League. Precisamente ElPozo Murcia Costa Cálida guarda también recuerdos del torneo del KO, que los citó en una Final de este 2022 con sonada victoria para los catalanes en la tanda de penaltis. La ocasión, por tanto, se postula idónea para los de la Región de Murcia, acostumbrados a disparar su rendimiento en los partidos de máxima tensión y con la motivación extra de devolverle el golpe a su peor verdugo.