Campàs, del Barça Atlètic, conduce el balón ante Fran, de Atlético Benavente FS
Campàs, del Barça Atlètic, conduce el balón ante Fran, de Atlético Benavente FS
En el arranque de la Jornada 13 en Segunda División, Barça Atlètic se aferró a los buenos resultados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para reencontrarse con el triunfo que establece a los locales blaugranas en la zona intermedia de la clasificación y hunde a Atlético Benavente FS (6-0). En el Ciutat de Castelló, el duelo de aspirantes a plazas de Play Off de Ascenso a Primera División concluyó en empate tras repartirse los puntos Bisontes Castellón y AD Sala 10 (2-2) en un igualado encuentro. Reparto también de puntos se produjo en el duelo celebrado en Vista Alegre entre Burela FS y CD El Ejido Futsal que dejo a ambos equipos en la misma situación con la que iniciaron la jornada. Unión África Ceutí cumplió con los pronósticos y goleó en su pista a Gran Canaria FS (8-1), un triunfo que les permite seguir en posiciones de Play Off de ascenso.

BARÇA ATLÈTIC 6 – 0 ATLÉTICO BENAVENTE FS

El Barça Atlètic inauguró la Jornada 13 de Segunda División con su partido contra Atlético Benavente FS. En la línea de los últimos resultados obtenidos en la pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el equipo dirigido por Sergi Altisent no tardó en instaurar su dominio en el juego y en el marcador merced al tanto de Rubén en el minuto dos de partido. Los de Chema Sánchez, nada cómodos sobre la pista, respondieron al gol encajado apostando por el juego con portero-jugador desde el minuto once de choque. La apuesta por el juego de cinco privó momentáneamente a los locales de poder ampliar su ventaja en el luminoso. Sin embargo, en un partido marcado por muchas imprecisiones en posta, el filial del Barça dejó encarrilado prácticamente el partido en la recta final de la primera mitad. Dos minutos bastaron a los de la Ciudad Condal para llevar la cuenta goleadora hasta el cuatro a cero a su favor. En el minuto dieciocho, primero, Campàs y, acto seguido, We Casas en propia puerta, para anotar respectivamente el segundo y tercero del Barça Atlètic. El joven francés Touré, a escasos segundos para el final de los primeros veinte minutos de juego, anotó el cuarto tanto para el equipo blaugrana.

El paso por vestuarios no modificó el partido dominado en todo momento por los de Sergi Altisent. A pesar de ello, los primeros minutos de la segunda mitad no contaron con demasiadas ocasiones destacadas. De hecho, no fue hasta el treinta y un de partido cuando Puigvert, este sábado presente con el filial blaugrana, cuando anotó el quinto tanto para el Barça Atlètic. Con el partido totalmente controlado, el plantel catalán trató de acercarse de manera definitiva a su quinto victoria en Liga. Ya inmersos en la recta final del partido de Barcelona, el equipo local anotó su sexto y definitivo tanto. En esta ocasión fue de nuevo Campàs el protagonista certificando un triunfo que deja al equipo blaugrana con 17 puntos instaurados en la zona intermedia de la clasificación de Segunda División.


BISONTES CASTELLÓN 2 – 2 AD SALA 10

El segundo desplazamiento consecutivo de AD Sala 10 le llevó al Ciutat de Castelló. Allí se midió a un Bisontes Castellón que arrancó el encuentro disponiendo de las mejores ocasiones. De hecho, Ramón Vargas adelantaría a los locales con un potente disparo a pase de Beto en el minuto tres de juego. Antes, el propio Beto estrelló sus opciones de gol ante Iván Bernad. A pesar de los intentos de los de Jorge Palos por igualar el marcador donde destacaría la ocasión de Carlos García, fueron los castellonenses los que continuaron agenciándose de las oportunidades de mayor peligro. En el cinco de partido, Mauro perdonó el segundo, mientras que, un minuto después, fue David Señoret el que vio desaprovechada su llegada a área rival. Los maños, que lograron aguantar las embestidas de su rival, aprovecharon un error defensivo para restablecer el empate inicial en el marcador por medio de Adri en el minuto ocho de partido. El gol anotado por los visitantes no cambió el guion de un partido dominado por los locales. Toni Montejano o Beto volvieron a llevar verdadero peligro al área aragonesa. A ellos se le sumaría una nueva ocasión minutos más tarde al salvar in-extremis Mateo Flores un balón directo a gol. Con los de Manolo Collado empujando, Óscar Villanueva resolvió para culminar la remontada de AD Sala 10. En los minutos finales de la primera mitad, Villanueva y Lorca concluyeron los primeros veinte de juego enviando sendos disparos al palo.

El paso por vestuario dejó a un Bisontes Castellón muy activo. De hecho, no tardó en igualar el marcador por medio de Ramón Vargas en el minuto veinticinco de partido. Los locales continuaron dominando los tiempos de un partido y disponiendo de las oportunidades más claras de gol. Fruto de ello, Tintín estrelló en el larguero una gran ocasión para el equipo de la Comunidad Valenciana en el minuto treinta y dos de juego. En la réplica, Retamar lo intentó sin acierto ante Marcos Ferreyra. Beto rozó la victoria y AD Sala 10 salió con portero-jugador para contrarrestar. Sin embargo, el marcador no se iba a mover repartiéndose los puntos los dos aspirantes a los puestos de Play Off de Ascenso.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 8 - 1 GRAN CANARIA FS

Unión África Ceutí no falló en su compromiso en el Pabellón Guillermo Molina contra el último clasificado de la Segunda División. El conjunto norteafricano goleó con comodidad al colista en un partido que al descanso ya marchaba con 4-0 en el luminoso. Los de Tomás De Dios venían de un tropiezo a domicilio contra CDE El Valle, pero en el partido de este sábado salieron a solventar la papeleta cuanto antes. Su pívot, Joaki, se afianza como uno de los jugadores más letales de la Segunda División, anotando un póker que le sitúa con 11 tantos esta temporada.

La igualdad se mantuvo durante los primeros diez minutos de juego, hasta que en un saque de esquina Joaki perforó la meta visitante. En cuanto abrieron la lata, los jugadores de Tomás De Dios se liberaron. Abraham, recibiendo una fabulosa pisada de Cristian Rubio, marcó el segundo gol instantes después. Antes del descanso, los mismos protagonistas, Abraham y Joaki, se iban a encargar de colocar un marcador abultado que encaminaba el triunfo local.

Gran Canaria FS frenó la sangría durante los primeros siete minutos del segundo tiempo, hasta que en una transición Everton anotó el 5-0 apareciendo en el segundo palo. Mediado el segundo tiempo, Jon marcó el gol de la honra para el conjunto canario, antes de que el gran protagonista de la tarde, Joaki, anotara el tercero y el cuarto en los minutos finales para cerrar el marcador en un 8-1. El triunfo sitúa a Unión África Ceutí en la quinta posición, manteniendo momentáneamente la plaza de Play Off de Ascenso con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Bisontes Castellón FS, y con tres más que Sala 10 Zaragoza y CD El Ejido Futsal. En cambio, Gran Canaria FS sigue como farolillo rojo de la Segunda División, con un pobre bagaje de triunfo, un empate y once derrotas en lo que va de temporada.