Iker López abrazado a sus compañeros en un gol de CD Leganés FS
Iker López abrazado a sus compañeros en un gol de CD Leganés FS
Festival goleador en el Europa en el primer encuentro de la Jornada 29 en Segunda División donde el CD Leganés consumó su cuarto triunfo consecutivo para situarse con 37 puntos ante el colista Gran Canaria FS (10-8). En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el CD El Ejido Futsal se reencontró con el triunfo (2-4) tras dos derrotas impidiendo a su vez dar continuidad a la victoria de Barça Atlètic en lo que fue un partido sin gran trascendencia en la clasificación. Por último, Full Energía Zaragoza vuelve a la senda de la victoria y adelanta al Barça Atlètic en la novena posición de la clasificación con 38 puntos tras golear al Atlético Benavente, ya descendido matemáticamente (14-1).

CD LEGANÉS 10 – 8 GRAN CANARIA FS

CD Leganés y Gran Canaria FS abrieron la Jornada 29 de Liga en Segunda División en el primer y único encuentro adelantado al horario unificado de las 18:00 horas. Con los madrileños salvados y los grancanarios descendidos de forma matemática la pena última cita liguera iba a dejar un choque muy atrevido marcado por goles y continuas ocasiones de gol. Así lo demostró el máximo goleador del CD Leganés, Pablo Ibarra, que a los 48 segundos de juego abrió el marcador con su decimoséptimo tanto en Liga regular y el primero de los dos que anotó en la primera parte. A pesar del inicio de los de Rubén Barrios, el equipo insular buscó reaccionar y lo encontró con dos goles rápidos de Juanillo y Jon en el minuto 2 y 4 respectivamente. En el intercambio de ocasiones, el equipo pepinero Manu García se reencontró con el gol anotando el empate a dos. Sin embargo, la respuesta de Gran Canaria volvió a ser inmediata y nuevamente con dos goles. Adri Orellana, en el minuto 12, y Jon, en el 14, llevaron nuevamente el marcador a favor del conjunto dirigido por Suso Méndez que buscaban su tercera victoria a domicilio del presente curso en su último envite como visitante. A pesar de ello, la mejoría del CD Leganés llegó tras un tiempo muerto solicitado por Rubén Barrios. Fruto de ello, dos goles, uno de Pichi y otro de Pablo Ibarra, llevaron a poner la igualdad nuevamente en el marcador del Europa. Sin embargo, el segundo tanto de Orellana y el tercero de Jon sirvieron para desequilibrar el marcador estableciendo el definitivo 4-6 antes del descanso.

En la segunda mitad, el partido siguió los cauces de la primera mitad. Sin la necesidad urgente de puntuar, ambos equipos continuaron buscando puerta rival. Un Jon en estado de gracia ampliaría la renta de los amarillos con su cuarto tanto en el partido. Sin embargo, el tanto del joven jugador de Tres Cantos supuso un punto de inflexión. A partir de ahí, el cuadro local aprovechó un punto más de intensidad al de su rival para comenzar a remontar el marcador adverso. Manu García recondujo la diferencia en el minuto 22 para que el joven Raúl y Pichi, en el minuto 26 y 27, lograron empatar el encuentro a siete. Borja Blanco logró voltear el marcador colocando al CD Leganés más cerca de su novena victoria de la temporada, mientras que Rafa Luque y Dela sentenciaron el partido ya sobre la bocina. Adri Orellana, desde el punto de penalti, maquilló el marcador anotando el definitivo 10-8.


BARÇA ATLÈTIC 2 – 4 CD EL EJIDO FUTSAL

Alejados de los puestos y sin opciones de Play Off, Barça Atlètic y CD El Ejido Futsal cruzaron sus caminos en esta Jornada 29. La pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acogió un encuentro donde el equipo dirigido por Sergio Escrich se encargó de romper la igualdad en el juego y en el marcador en el minuto 8 de partido. Un gol en propia puerta del joven japones Kokoro adelantó al CD El Ejido Futsal en el marcador al tocar el balón en la pierna del jugador del filial blaugrana tras una rápida contra del equipo celeste. Acto seguido, el equipo andaluz consiguió ampliar su renta en el marcador. Esta vez una jugada de estrategia sirvió a los visitantes para aumentar su renta en el marcador con un remate desde diez metros de Peña. Más allá de los goles, el equipo visitante se vio superado en el juego por los de Sergi Altisent que llegaron a dominar una primera mitad en la que solo les faltó la finalización. De hecho, Touré, del Barça Atlètic, fue el que más cerca de quedo del gol con un disparo a la escuadra de la portería ocupada por Jesús Gómez.

Tras el paso por vestuarios, el equipo andaluz mantuvo su gran acierto de cara a portería. El ex jugador de Quesos El Hidalgo Manzanares y canterano de Viña Albali Valdepeñas, Juanan, convirtió el tercer tanto de su equipo al minuto 27 de encuentro. Con la clara ventaja por parte del cuadro visitante, los locales buscaron la remontada a la desesperada en la recta final del partido. El portero Álex Lluch inició el intento de igualada al anotar el primer tanto de su equipo en Liga cuando el marcador señalaba cuatro minutos para la conclusión. El intento local fue apaciguado por Nacho Gil, que en el minuto 39, apareció para marcar y sentenciar el partido. Sin embargo, sería Puigvert para el filial blaugrana el que cerró la cuenta goleadora en el definitivo 2-4 que deja a CD El Ejido Futsal cerca de puestos de Play Off, pero sin opciones matemáticas.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 14 – 1 ATLÉTICO BENAVENTE

Inicio frenético de Full Energía Zaragoza con un festival goleador sobre Atlético Benavente. Los locales salieron en tromba, prácticamente marcando un gol en cada minuto de este comienzo de partido para abrir una brecha considerable en el marcador. Primero fue Muniesa el que empezó a darle ventaja a los zaragozanos, le siguió Pasamón justo un minuto después, Jorge Tabuenca con un doblete en los siguientes 120 segundos y Shunta ponía el 5-0 en el luminoso. Se estaba imponiendo la presión alta de los azulones que provocaba pérdidas y ataques espesos por parte de los visitantes. Pasado el ecuador de la primera parte, la falta de acierto de ambos conjuntos fue la nota predominante hasta que Muniesa y Jorge Tabuenca, que certificaba de esta manera su hat-trick en el partido, ponían el 7-0 con el que llegó el descanso.

La segunda parte no iba a poner fin a la racha goleadora de Full Energía Zaragoza en este encuentro. Justo al inicio Iván Romero hacía el 8-0 para los maños, incluso, Juan Zardoya no quiso perderse la cita con el gol de los jugadores de Alfonso Rodríguez para poner el noveno de su equipo. En el ecuador de esta mitad no frenaría el dominio de los zaragozanos convirtiendo Muniesa y Jorge Tabuenca lo que supondría el 11-0 en el marcador. Shunta hizo el 12-0 y el pequeño de los Tabuenca haría su quinto tanto en el partido, el que es su gol número 33 en liga, colocándose líder en la tabla de máximos goleadores del campeonato. Muniesa puso la guinda al pastel con la diana catorce de su equipo, aunque Atlético Benavente marcó el gol del honor con el que se cerraría el resultado con un abultado 14-1 para los locales. Con esta victoria, Full Energía Zaragoza vuelve a la senda de la victoria y adelanta al Barça Atlètic en la clasificación, colocándose noveno con 38 puntos, mientras que Atlético Benavente, descendido matemáticamente hace algunas jornadas, suma su sexta derrota consecutiva.