Carrasco, del Barça B, acude a presionar a Gozi, portero de O Parrulo Ferrol
Carrasco, del Barça B, acude a presionar a Gozi, portero de O Parrulo Ferrol
El partido aplazado de la Jornada 23 en Segunda División se saldó con un empate que frustró tanto la gran escapada del Barça B sobre el descenso como la huida de O Parrulo Ferrol de la zona de quema. Un gol de Pedro Yrigoyen neutralizó el primer tanto del encuentro de Rubén Sánchez, instaurando una cuádruple igualada a 30 puntos en la parte baja de la tabla que tensa aún más la recta final de la Fase Regular.

Reparto de puntos entre el filial del Barça y O Parrulo Ferrol en el último partido aplazado de la Segunda División. El empate no sirve a los gallegos para escapar de la zona de descenso, aunque enfilan la escalada a otro ritmo después de las buenas sensaciones que ha dejado esta igualada a remolque. Tuvo que insistir de manera constante la plantilla culé para tumbar a un Gozi colosal en la portería ferrolana, pero un tanto de Rubén Sánchez no exento de polémica premió el dominio local justo antes del descanso. La desventaja hizo asumir riesgos a los ferrolanos, recurriendo con mayor asiduidad al portero-jugador y a la figura de un Pedro Yrigoyen que brilló y cerró su gran actuación con el tanto del empate final (1-1).

Gozi sustentó el 0-0 en el marcador durante casi la totalidad de un primer tiempo de abrumador dominio blaugrana. El arquero tuvo que salir constantemente al quite para dar vida a los suyos con atajadas y dobles atajadas de mucho mérito. Se empeñó el brasileño en cerrar el candado de su arco, pero Rubén Sánchez encontró el único hueco posible en el minuto 17 y materializó un 1-0 controvertido, puesto que definió con maestría mano a mano después de un choque con Greydelvid Terán en una pugna que dejó al venezolano reclamando falta. De inmediato reaccionó Óscar Vigo situando a Kevin Chis como portero-jugador, pero con nulo resultado antes del descanso. La reacción gallega se limitó a potentes fogonazos lejanos de Hélder Semedo que no llegaron a sorprender lo suficiente y a la creatividad de Pedro Yrigoyen, que sí embocó el 1-1 como agradecimiento a las múltiples ocasiones azulgrana que no sentenciaron cuando hubo posibilidad.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO