Juanqui, de Fútbol Emotion Zaragoza, protege el balón.
Juanqui, de Fútbol Emotion Zaragoza, protege el balón.
El cuadro blanquiazul se hizo con el triunfo en la visita de Industrias Santa Coloma después de remontar a los de Javi Rodríguez. Los visitantes se marcharon al descanso con un parcial favorable de 2-0 gracias a los tantos de David Álvarez y Drahovsky. En el segundo período, Dian Luka, Juanqui, Javi Alonso y Eloy Rojas con un doblete fueron los autores que consiguieron materializar la remontada. Con los tres puntos, los maños le arrebatan la octava plaza a Industrias Santa Coloma y entran en el Play Off por el título de Liga.

Fútbol Emotion Zaragoza lanzó el primer aviso a la portería rival en una jugada que Eloy Rojas remató de volea y Borja Puerta atrapó el balón sin mayor dificultad. La réplica de los colomenses llegó poco después en una buena jugada de Sepe que, tras un recorte magistral, se perfiló y disparó con la zurda, pero el balón salió repelido por el poste. En el minuto 5, David Álvarez avisó con un mano a mano ante Iván Bernad pero el portero local desvió el esférico al córner. En la ejecución, esta vez si acertó David Álvarez con un remate franco y logró empalar a bocajarro para inaugurar el marcador en el Siglo XXI. El cuadro blanquiazul pudo empatar en una ofensiva en la que Javi Alonso chutó desde la frontal del área, pero el cuero se marchó cerca del palo.

David Álvarez volvió a la carga en una jugada ofensiva y armó un zapatazo exterior que Iván Bernad rechazó y, en la segunda oportunidad, de nuevo Álvarez golpeó, pero el balón se fue por la línea de fondo. Eloy Rojas estuvo cerca de igualar la contienda en una buena jugada del conjunto maño pero el balón no entró en la portería. La escuadra de Javi Rodríguez dispuso de una doble ocasión para ampliar la ventaja en el marcador, pero Iván Bernad evitó el segundo de los visitantes. Sin embargo, en el minuto 15, Retamar cometió un error en la salida de balón en su propia pista y Drahovsky, muy atento, llegó para meter la puntera y subir el 0-2 al luminoso.

A los tres minutos de la reanudación, Dian Luka redujo la desventaja en el enfrentamiento a la salida de un córner en la que el ala brasileño remató a placer delante de Borja Puerta. Dos minutos más tarde, Retamar tuvo la oportunidad de empatar la contienda cuando, desde el segundo palo y prácticamente sin rival, no acertó en el remate. En el minuto 26, Richi Felipe recuperó el esférico y cedió el cuero a Javi Alonso, quien dibujó un gran pase para Juanqui que, en el primer disparo no logró superar a Borja Puerta, pero, en el rechace, logró introducir el balón en el fondo de la red para llevar la igualada al marcador. En el minuto 31, Iván Bernad realizó un gran pase hacia Richi Felipe y éste remató de cabeza y casi sorprende a Borja Puerta pero finalmente el balón se marchó por fuera.

En el minuto 34, Álex Verdejo se plantó delante de Iván Bernad pero el arquero visitante desvió el cuero con una buena parada. Un minuto después, los maños construyeron una buena combinación en ataque en la que Retamar enganchó el balón en la frontal del área y Javi Alonso metió el pie para enviar el esférico al fondo de la red y así materializar la remontada con el tanto del 3-2. En la siguiente jugada ofensiva de los maños, Borja Puerta cometió un error al salir a mitad de la pista y Eloy Rojas cazó el balón en la frontal para con un latigazo subir el 4-2 al luminoso. A falta de dos minutos para el final del partido, Eloy Rojas marcó desde su propio campo el definitivo 5-2.