Matheus Preá, de Viña Albali Valdepeñas, protege el balón ante Marc Tolrá, de Levante UD.
Matheus Preá, de Viña Albali Valdepeñas, protege el balón ante Marc Tolrá, de Levante UD.
Triunfo muy trabajado del conjunto granota que en la primera parte se marchó con una ventaja de tres goles a cero con las autorías de Esteban, Pedro Toro y Gallo. En la segunda mitad, Matheus Preá recortó distancias con un golazo pero Maxi Rescia sentenció con el cuarto. Con los tres puntos, el equipo de Diego Ríos recupera el liderato mientras que los valdepeñeros suman veinte puntos.
El partido arrancó con el Levante UD FS muy bien posicionado sobre el parqué del Municipal de Paterna y pronto se adelantó en el marcador, en segundo minuto de juego, con un gran tanto de Esteban. En el minuto 5, los granotas construyeron una gran jugada al contragolpe que dejó a Pedro Toro solo en el mano a mano frente a Edu y el pívot gaditano, que amagó en primera estancia, definió a la perfección con la zurda para ampliar la ventaja con el 2-0. Diego Ríos propuso un alto ritmo de partido sobre el 40x20 y su equipo dispuso de dos buenas ocasiones para ampliar el casillero de los tantos pero Edu evitó los tantos de los locales.

Dos minutos más tarde, el Levante UD ejecutó un saque de banda y Gallo, desde larga distancia, armó un zurdazo que se coló en el fondo de la red para materializar el 3-0. Con el paso de los minutos, Viña Albali Valdepeñas frenó el arreón inicial de los azulgranas y empezó a conceder menos ocasiones en defensa y a buscar un tanto para ganar confianza. Dani Santos probó fortuna con un lanzamiento que se marchó desviado de la portería defendida por Fede. A falta de dos minutos para el término de la primera parte, Esteban se aproximó al cuarto tanto de los granotas pero el balón se marchó rozando el palo. Fue el conjunto manchego el que generó la última gran ocasión del primer período con un disparo de Sergio González que salió repelido por el poste.

En la segunda mitad, Cainan dispuso de una buena oportunidad para reducir la desventaja en el luminoso con un potente disparo desde el balón del área, pero Fede le negó el gol con una gran parada. En el minuto veintiséis, David Ramos decidió introducir en la pista a Dani Santos con la elástica de portero-jugador para ir en busca del gol. Un minuto después, Catela protagonizó una gran acción individual por la banda derecha y el balón se estrelló en la madera hasta en dos ocasiones. En el minuto 29, Edu envió el balón al área rival, donde Matheus Preá controló, realizó un giro espectacular para zafarse de la marca y armó un potente chut que se coló en el fondo de la red para hacer el 3-1.

Con el tanto, los valdepeñeros se encontraban a dos goles de igualar la contienda, pero el conjunto granota efectuó un gran trabajo en labores defensivas para contener las acometidas de los manchegos. En el minuto 33, Pedro Toro lideró una jugada por la banda derecha, apuró a la línea de fondo y cedió al punto de penalti, donde apareció Maxi Rescia para empujar con la bota el balón y transformar el 4-1. Dos minutos después, Fede realizó una de las mejores paradas del encuentro con una estirada desde el suelo, evitando el gol de los visitantes. Dani Santos concluyó una jugada con un cabezazo al travesaño.