Cainan de Matos dispara a portería en un partido de la Selección de Italia contra Finlandia. Foto: UEFA
Cainan de Matos dispara a portería en un partido de la Selección de Italia contra Finlandia. Foto: UEFA
Después de dos emocionantes empates para comenzar el Grupo B de la Eurocopa de Fútbol Sala 2022, la acción continúa el lunes en el MartiniPlaza de Groningen cuando Italia se enfrente a Eslovenia, y Finlandia a Kazajistán.

Italia - Eslovenia (17:30 H.)

Al final, la bicampeona Italia se sintió aliviada al terminar su primer partido contra la debutante Finlandia con un empate 3-3, gracias a que Cainan de Matos empató a falta de 76 segundos. Eslovenia, por su parte, iba ganando 1-0, 2-1 y 4-2 contra Kazajstán y tuvo una excelente actuación, pero terminó 4-4, dejando este grupo muy abierto.

Eslovenia perdió al experimentado Gašper Vrhovec por una lesión muscular durante el partido contra Kazajstán y ha llamado de urgencia a Cujec, pero su energía y su astucia táctica durante el partido son un buen presagio, y el capitán Igor Osredkar espera repetir su hazaña de hace cuatro años en Liubliana, cuando sus dos goles en los últimos compases del partido permitieron a los anfitriones remontar un 2-1 y lograr vencer a Italia y sellar la clasificación.

Finlandia - Kazajstán (20:30 H.)

Finlandia se vio privada de una victoria soñada en su debut ante Italia, pero no se puede discutir la calidad de su rendimiento y, sobre todo, sus tres goles. Kazajstán, considerado uno de los favoritos, mostró cierta vulnerabilidad contra Eslovenia, especialmente con Higuita sorprendido por la presión rival, pero también demostró su capacidad de lucha en la adversidad.

Kazajstán espera recuperar a Dauren Tursagulov de la lesión que le impidió participar en el partido contra Eslovenia, aunque la tarjeta roja de Albert Akbalikov significa que está suspendido para el encuentro contra Finlandia.