La Selección española se conjura en busca de la victoria. Foto: UEFA
La Selección española se conjura en busca de la victoria. Foto: UEFA
España y Georgia podrían alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022 tras la disputa de los dos partidos del Grupo D este miércoles en el MartiniPlaza de Groningen. El sábado, la Selección de Fede Vidal venció a la debutante Bosnia y Herzegovina, y el también novato equipo georgiano se recuperó de una desventaja de dos goles para derrotar a Azerbaiyán. Ahora, el combinado español se enfrenta a los azeríes, mientras que georgianos y bosnios medirán fuerzas.

Bosnia y Herzegovina - Georgia (17:30 H.)

Ambas selecciones pudieron sacar algo positivo de sus partidos del sábado. El más claro ejemplo fue el de Georgia, que remontó dos goles en contra para conseguir una merecida victoria por 3-2 contra Azerbaiyán. Bosnia y Herzegovina, por su parte, no se rompió a pesar del 5-1 que le endosó España, y el miércoles recupera al portero Darko Milanović tras su sanción.

Una nueva victoria podría bastarle a Georgia para pasar de ronda, siempre que Azerbaiyán no gane más tarde a España.. Bosnia y Herzegovina, por su parte, se ha puesto al día tras enfrentarse a los poderosos españoles y ha demostrado que puede desafiar a un rival al que se enfrenta oficialmente por primera vez.

Ivo Krezo, seleccionador de Bosnia y Herzegovina, señaló que "hemos analizado a Georgia y hemos visto su partido ante Azerbaiyán. Demostraron tener mucho carácter. Pero creo que estamos preparados para el partido de mañana. No queremos perder y queremos tener opciones de clasificarnos para cuartos en el último partido. Tengo a todos los jugadores disponibles para el encuentro”.

Por su parte, Avtandil Asatiani, seleccionador de Georgia, explicó que “Bosnia y Herzegovina es un rival interesante, fue la primera selección que logró el billete en la fase de clasificación. Tiene buenos jugadores, y muchas veces usan el portero-jugador para crear peligro. Hemos visto que Bosnia y Herzegovina está por delante de nosotros en el ránking, y queremos cambiar eso”.

España - Azerbaiyán (20:30 H.)

España nunca ha estado más de una Eurocopa consecutiva sin ganar el título, y su exhibición del sábado tuvo la marca de una selección que todavía puede dar mucho más. Fede Vidal pudo probar varios sistemas tácticos contra Bosnia y Herzegovina, y alabó el despliegue defensivo de su equipo.

Azerbaiyán, en cambio, se vio presionada durante todo el partido contra Georgia, incluso cuando se adelantó en el marcador por dos goles, y ahora se enfrenta a la situación de tener que ganar a la fuerza contra los siete veces campeones para tener todas las posibilidades antes del último partido del grupo contra Bosnia y Herzegovina.

Fede Vidal, seleccionador español, confirmó que “continúanos con la baja de Adolfo, el resto están todos disponibles. Esperamos no tener ningún problema en el último entrenamiento, y que todos estén listos para el encuentro ante Azerbaiyán".

"Es una selección diferente a Bosnia y Herzegovina, tienen ideas muy diferentes. Azerbaiyán maneja muchas situaciones, les gusta jugar en estáticos, con pivotes de referencia como Bolinha o Vilela. Tienen mucha calidad técnica, y para ganarles hay que controlar el partido durante los 40 minutos”, finalizó el técnico andaluz.

Por su parte, Alesio, seleccionador de Azerbaiyán, afirmó que "nuestras posibilidades aún no han desaparecido. Es cierto que hemos perdido un partido importante, pero tenemos dos encuentros más por delante. Vamos a trabajar sobre nuestros errores en los entrenamientos. También es necesario hablar con los chicos desde el punto de vista psicológico. Vamos a luchar hasta el final. Por supuesto, no todo depende de nosotros. El resultado del partido entre Georgia y Bosnia y Herzegovina también es muy importante. Si Georgia gana, será difícil para nosotros".