Juan Carlos Guillamón, entrenador del Irefrank Elche CF.
Juan Carlos Guillamón, entrenador del Irefrank Elche CF.
El técnico de Irefrank Elche CF atendió a los medios de comunicación al final del enfrentamiento contra BeSoccer UMA Antequera, encuentro que se saldó con la derrota del cuadro ilicitano y que, por tanto, les mantiene en la categoría de plata del fútbol sala nacional. El murciano se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores en la pista y quiso felicitarlos por la temporada que han firmado.
Al comparecer en la sala de prensa, el entrenador valoró la actuación de su equipo sobre la pista del Martín Carpena. “El dos a uno ha sido en un rechace, ahí estábamos nosotros muy bien y nos ha venido como una losa, pero el equipo ha intentado ganar el partido. He optado por la vía más rápida que era el portero-jugador. Hemos tenido dos ocasiones de meter el empate antes de que ellos metieran el tres a uno, si conseguimos el empate el partido hubiera cambiado. Hemos arriesgado, teníamos que meter tres goles y hemos metido dos para maquear un poco el resultado”, manifestó.

El entrenador murciano fue preguntado acerca de la concentración de su equipo por el tanto inicial del cuadro malagueño, que se produjo en el minuto cinco de juego. “El equipo no ha empezado mal, solo que ellos tienen muy buenos jugadores y el rival también juega. Nosotros no tenemos una referencia arriba específica. Hemos estado jugando con Iborra y Ramón, que son jugadores del filial, son jugadores que no han jugado en Primera División y han jugado muy poco en Segunda División, pero son apuestas que hacemos desde la base del club. Nos hacen que seamos mejores, siempre hemos apostado por la cantera”, puntualizó.

“Nosotros físicamente hemos estado mucho mejor que ellos. El partido de Manzanares FS nos vino muy bien, pero ellos han hecho su partido. Nos han metido atrás, han hecho las contras, juego directo, han ido a perder el tiempo, a tirarse al suelo, se han visto muchas acciones en las que sus jugadores estaban cansados pero bueno, es una manera de jugar al fútbol sala. Hay que aceptarlo y darle la enhorabuena a BeSoccer UMA Antequera porque ha sido campeón y se lo ha merecido porque en la Liga regular siempre ha estado luchando contra el Real Betis y ha sido de los mejores”, afirmó.

“A nosotros durante toda la temporada nos ha faltado mucha eficacia. Perdimos a nuestro jugador más importante y Antequera se ha reforzado. Hemos llegado aquí con tesón y mucho trabajo y sacrificio. A ellos se les ha puesto de cara el partido pero creo que veníamos mejor preparados. Si hay que perder que sea de esta manera”, declaró el técnico.

Respecto al balance de su equipo durante la temporada, Guillamón calificó el trabajo de sus jugadores de sobresaliente. “El balance del equipo es de sobresaliente. Nos ha faltado rematar la faena con el ascenso a Primera División. Creo que hemos hecho una primera vuelta muy buena, en la segunda, aunque haya faltado jornada siempre ha mantenido la categoría, siempre entre los ocho primeros puestos. Hemos tenido altibajos porque hemos tenido muchas lesiones, pero no hemos tenido suerte en este partido”, apostilló.