Héctor Gadea, preparador físico del Fútbol Emotion Zaragoza.
Héctor Gadea, preparador físico del Fútbol Emotion Zaragoza.
Héctor Gadea, preparador físico del Fútbol Emotion Zaragoza, concedió una entrevista a los medios oficiales del conjunto maño, en la que habló sobre como está siendo la preparación física durante este periodo de confinamiento, además de dar consejos para entrenar desde casa.
“A los jugadores se les manda un planning de trabajo. Con algunos habló más a diario porque les suceden más dudas, con otros hablo cada dos semanas. Los planes son personalizados, dependen mucho de la casa de cada jugador, de los materiales de los que disponga y del propio jugador. Depende de si es portero o jugador realizo un plan distinto”, explicó Héctor Gadea.

El preparador físico del conjunto maño añadió que: “Mandamos un trabajo variado en el que tratamos de no repetir el trabajo de fuerza y resistencia que realiza y cada dos semanas lo cambiamos. El jugador tiene que se consciente de la importancia de mantener la forma”.

Por último, aconsejó a la gente que realiza deporte durante este periodo que: “Lo primero de todo es tener cabeza. Creo que ahora mismo hay gente que está haciendo más deporte que el que ha realizado durante toda su vida, y eso conlleva lesiones, ya que los cartílagos se desgastan más de lo que deberían”.